CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Vox se lanza a la campaña con la promesa de hacer un muro contra la inmigración africana

Siguiendo el camino que llevó a Trump a la presidencia, el partido de ultraderecha se presentará a las elecciones del 28 de abril haciendo foco en la cuestión migratoria

ESPAÑA, Madrid.- La idea de la construcción de un muro fronterizo, base de la campaña de Donald Trump en 2016, fue replicada en España. El partido de ultraderecha Vox propuso hacer uno de ellos en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, en el norte de África.

, base de la campaña de Donald Trump en 2016, fue replicada en España. El partido de ultraderecha Vox propuso hacer uno de ellos en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, en el norte de África.

La idea la comunicó el secretario general del partido, Santiago Abascal. Según dijo, buscarán con ella controlar la inmigración. Tal como deseaba Trump, Vox también propone que el muro sea pagado por Marruecos, país de donde provienen los inmigrantes a las ciudades españolas linderas.

”Marruecos es quien nos lanza oleadas de inmigrantes clandestinos para chantajear a la Unión Europa” afirma Abascal según el libro sobre el dirigente político ”España vertebrada” firmado por Fernando Sánchez Dragó.

A diferencia de Trump, si bien la defiende su idea de construir un muro, Abascal sostiene que éste no es ”la única solución” para contener la inmigración. Por otro lado, pide establecer medidas para luchar contra las organizaciones mafiosas que ”recogen mercancía humana” en el litoral africano.

El líder de Vox agrega un pronóstico crudo sobre la inmigración. ”En 2049, con el actual ritmo demográfico, la mitad de la población será musulmana. Eso generará una guerra civil soterrada porque se trata de dos culturas totalmente diferentes”, sostiene. Abascal agrega que la misma situación se replica en Europa, con especial énfasis en Francia.

Sobre el muro, el ultraderechista aseguró que éste es ”psicológico”, porque ”es necesario informar a quienes pretendan ingresar ilegalmente que nunca podrán regularizar su situación legal ni recibirán ayuda”. La dureza en la cuestión migratoria puede ser una de las claves para Vox en las elecciones españolas del 28 de abril, que serán muy parejas.

Pese a ello, Abascal manifiesta que Vox ”no tiene vocación política”. Los hechos demuestran lo contrario, ya que en diciembre de 2018 ingresó por primera vez al Parlamento, y desde entonces lanzó diversas propuestas para lograr instalarse precisamente en la arena política.