CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

En 2020 habrá drones sin chofer por las calles

La empresa Emirates anunció que en abril del año próximo brindará el servicio en la ciudad de Dubai

EMIRATOS ÁRABES, Dubái.- Lo que hace unos años parecía fruto de la ficción, se va acercando a la realidad. La empresa Emirates comunicó que los vuelos en drones sin chofer comenzarán a efectuarse en 2020 en la ciudad de Dubai. Además, afirmaron que los pasajeros de estos transportes tendrán privilegios como suites privadas en primera clase y ”lujo, exclusividad, comodidad y privacidad”.

La empresa Emirates ya tiene un antecedente en el tema. En septiembre de 2017 había probado en los Emiratos Árabes Unidos un vuelo de taxi con drones sin chofer. Para ello se había asociado con la compañía alemana Volocopter para crear un vehículo sin control remoto, autonomía de vuelo de 30 minutos y herramientas para emergencias.

Finalmente, tres años después, en abril de 2020, aquella prueba saldrá a la luz. Emirates ya promociona públicamente la posibilidad de volar ”en nuestros drones sin chofer entre cualquier ubicación en Dubai y el Aeropuerto International local”.

La empresa explicó que ”en este revolucionario servicio de traslado” cada dron tiene dos suites cerradas de primera clase como las que ofrece Emirates, con todo ”el lujo, la exclusividad, la privacidad y la comodidad”. Y al mismo tiempo comunicaron que esta oferta estará para todos los miembros de Emirates Skywards Platinum.

Las fuerzas de seguridad de Dubai fueron las primeras en utilizar este medio de transporte, mediante motos voladoras con cuatro hélices localizadas en distintas alturas y una estructura central para que se acomode el piloto. Como otro componente tecnológico, en los manubrios hay luces LED para marcar la postura de los brazos.

Mecánicamente, se maneja desde el lado frontal del vehículo. Allí el piloto cuenta con 3 pulsadores, desde los cuales conectan o desconectan los sistemas. No obstante, aun hay cosas para perfeccionar. Todavía los vehículos carecen de un sistema de aterrizaje automatizado y le falta velocidad y altura. Desde la firma esperan poder mejorar estas cuestiones en cuanto crezca la presencia de los vehículos en las calles.