CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Liberan a turista que estaba secuestrada en Uganda

La mujer y el chofer fueron puestos en libertad aunque no se informó si se pagó para dejarlos ir.

La turista estadounidense que había sido secuestrada mientras participaba en un safari en Uganda, en compañía de un guía. Ambos estaban en perfecto estado, según se pudo conocer este lunes.

“Me complace informar de que la turista estadounidense y el guía turístico secuestrados en Uganda han sido liberados. Que Dios les bendiga, a ellos y a sus familias”, escribió el mandatario en un mensaje divulgado a través de su cuenta personal de Twitter.

Kimberley Sue Endecott, de 35 años, fue secuestrada por hombres armados en el Parque Nacional Queen Elizabeth, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, el 2 de abril. Los secuestradores exigieron luego un rescate de $ 500,000 por su liberación.

Un portavoz del gobierno de Uganda, Ofwono Opondo, dijo en un tuit que el conductor Jean Paul también había sido rescatado en el Congo y que los secuestradores habían escapado.

El secuestro se produjo en el Parque Nacional Queen Elizabeth, cerca de la frontera de Uganda con la República Democrática del Congo. Los delincuentes detuvieron a un grupo de turistas que realizaban un paseo, y se llevaron al conductor del auto, así como a la dama.

El parque nacional Queen Elizabeth, en el suroeste del país, es un popular destino para los aficionados a los safaris. Sin embargo, los secuestros en las zonas naturales protegidas de Uganda son poco frecuentes.