Mujer a la cárcel por «insultar» a la nueva esposa de su ex marido en Facebook

INGLATERRA, Londres.- Laleh Shahravesh, de 55 años, de Richmond, Londres, fue detenida junto con su hija adolescente, Paris, en el aeropuerto de Dubai. Habían llegado a la ciudad para el funeral del ex marido de Laleh, que murió de un ataque al corazón. Pero, la mujer fue detenida por la policía cuando intentó regresar a su país.

A la hija de 14 años se le permitió volar sola a Londres y está quedándose con parientes. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que su personal está apoyando a la británica en los Emiratos Árabes Unidos. Añadió: «Shahravesh estuvo casada con su ex marido durante 18 años y la pareja vivió en Dubai durante ocho meses. Ella había regresado a Londres con la hija, mientras que su marido se quedó en los Emiratos Árabes Unidos por asuntos de negocios».

Sorpresivamente, Shahravesh recibió los papeles del divorcio unos meses más tarde y, poco después, vio fotografías en Facebook que confirmaban que su marido se había vuelto a casar. Fue entonces cuando publicó dos comentarios en línea escritos en farsi, uno de los cuales decía: «Espero que vayas bajo tierra, idiota. ¡Maldito seas!». Luego, otro más fuerte sobre la nueva esposa.

La abogada Radha Stirling, directora ejecutiva de “Detained In Dubai” que representa a Shahravesh, dijo que la experiencia ha sido «desgarradora» para la familia de su cliente. Mientras que Paris, la hija, escribió una carta al primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos para pedir la liberación de su madre, Stirling advierte a todos los ciudadanos «del mundo» sobre la difamación y leyes de ciber-delincuencia de los Emiratos Árabes Unidos.