CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Desde la oposición piden 'neutralidad' a Cruz Roja

Buscan tratar el ingreso de alimentos y medicamentos de los países sin “ningún tipo de interferencia del régimen”.

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

VENEZUELA, Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro comunicó en una conferencia de prensa que le pidió a la Cruz Roja ‘neutralidad‘ para ayudar a Venezuela ante la crisis humanitaria. La oposición quiere que se vuelva a tratar el ingreso de alimentos y medicamentos de los países que buscan cooperar con los ciudadanos.

En la reunión mantenida con el presidente del Comité internacional de la Cruz Roja, el suizo Peter Maurer, se le pidió que la entrada de la ayuda sea “sin ningún tipo de interferencia del régimen, sin que haya propaganda política, ni se use la necesidad de la gente para el control social o para el chantaje político”, en referencia a las distintas acciones llevadas a cabo por Nicolás Maduro.

Además, se definió que el organismo duplicará su personal en el país para que la ayuda llegue en los próximos días, llegando a 680 personas. “A partir de la crisis de los servicios, de los apagones y del colapso hospitalario se hace mucho más urgente la ayuda humanitaria”, dijo Pizarro ante la prensa.

Horas más tarde, el presidente Nicolás Maduro también tuvo su reunión con los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja para coordinar mecanismos para la ayuda en la región. “Ratificamos nuestra disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano”, escribió el mandatario en Twitter.

La oposición venezolana quiso entrar el pasado 23 de febrero ayuda humanitaria por medio de las fronteras debido a la crisis del país. Sin embargo, Maduro se opuso a esta medida excusando que era solo “un show para justificar la intervención del país”, por lo que los cargamentos no pudieron entrar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados