CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Investigación de la trama rusa fue un “intento de golpe” según Trump

“Era una investigación ilegal, que comenzó de manera ilegal; todo en ella era corrupto. Fue un intento de golpe y los vencimos”.

EEUU, Washington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump se siente triunfante por estos días. A su juicio, la investigación respecto a su presunta colusión con Moscú solo pretendía provocar un cambio abrupto de régimen en Estados Unidos, así que él considera que quienes iniciaron el proceso deberían ser investigados.

“Era una investigación ilegal, que comenzó de manera ilegal; todo en ella era corrupto. Fue un intento de golpe y los vencimos”, declaró Trump este miércoles, momentos antes de iniciar un viaje por el estado de Texas, donde participaría en una serie de eventos políticos. Según el mandatario, la investigación fue hecha por gente que lo odia, así que no tiene interés en leer el documento.

“Lo que han hecho fue una traición, lo que hicieron fue terrible, lo que hicieron fue contrario a la Constitución y a todo aquello en lo que creemos”, afirmó el presidente, al referirse al informe llevado a cabo por el fiscal especial Robert Mueller, sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Por lo que a mí respecta, no me importa el informe de Mueller, he sido plenamente exonerado. Ni conspiración, ni obstrucción. Tengo que encargarme de China, de Corea del Norte, de Venezuela y de todos los problemas en este mundo”.

Hasta el momento, los demócratas han insistido en la necesidad de publicar los resultados de la investigación en su totalidad, algo a lo que el fiscal general se ha opuesto alegando que es necesario editarla para evitar que salga a la luz información clasificada.

El informe de Mueller “no concluye que el presidente cometió un delito, tampoco lo exonera”, reza el resumen entregado por el fiscal general William Barr al Congreso de Estados Unidos. Entre las conclusiones se dice que el Gobierno tendría que probar ese caso “más allá de una duda razonable”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados