CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Scott: EEUU debe pensar en usar la fuerza para ayudar a Venezuela

“Maduro y sus matones no nos han dejado otra opción”, dijo el senador de Florida sobre la actitud del gobernante chavista.

EEUU, Washington.- El senador Rick Scott dijo este jueves que Estados Unidos debería considerar el uso de efectivos militares para ingresar la ayuda humanitaria a través de la frontera entre Colombia y Venezuela, tomando en cuenta que el gobierno de Nicolás Maduro se ha negado a aceptarla.

“Solo queda una opción para entregar la ayuda para el pueblo de Venezuela. Es algo de lo que nadie está dispuesto a hablar “, dijo Scott en un discurso el jueves por la mañana en el American Enterprise Institute en Washington. “Se está volviendo claro que tendremos que considerar el uso de activos militares estadounidenses para entregar ayuda. Maduro y sus matones no nos han dejado otra opción”.

Después de que Nicolás Maduro bloqueara la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela el pasado mes de febrero, Estados Unidos y otros países aplicaron más sanciones a la administración de la nación caribeña. Pero casi dos meses después, gran parte de la ayuda continúa en galpones que se encuentran en la frontera entre Venezuela y Colombia.

En esta ocasión Scott, senador de Florida y exgobernador de este estado, está instando a los militares estadounidenses a involucrarse en hacer pasar la ayuda a través de la frontera, después de que camiones tripulados por partidarios del líder opositor Juan Guaidó fueron bloqueados por Maduro el pasado 23 de febrero.

“Las sanciones por sí solas no detienen al régimen de maduro y los Estados Unidos tienen que empezar a considerar el uso de activos militares para llevar ayuda a los millones de venezolanos hambrientos y enfermos”, dijo Scott.

“No debemos parecer débiles ante la determinación china, rusa y cubana de apoyar a Maduro”, dijo Scott. “Nuestros adversarios cuestionan nuestra voluntad y nuestra determinación. En pocas palabras, no creen que seamos serios”.

Las recientes declaraciones de Scott se encuentran entre las más firmes que hayan hecho algún funcionario electo sobre la crisis que se vive en Venezuela.

El posible envío tropas de estadounidenses a Venezuela sin la aprobación de Maduro, incluso en una misión humanitaria, aumentaría significativamente el enfrentamiento en curso que se lleva adelante entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados