CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Evacúan rascacielos de Madrid por falsa amenaza de bomba

La embajada de Australia fue la encargada de difundir el episodio, mientras que la Policía de España ubica al autor de la amenaza.

ESPAÑA, Madrid.- Un rascacielos de Madrid donde están ubicadas las embajadas de Gran Bretaña, Canadá, Holanda y Australia, fue desalojado de emergencia luego de que la policía recibiera una amenaza de bomba que resultó falsa. La llamada motivó a que los cuerpos de seguridad se desplazaran de inmediato al sitio, para desarrollar un operativo.

El inspector de Policía José María Benito confirmó a los medios de comunicación españoles que la alarma era falsa. Sin embargo, eso hizo que se estableciera el protocolo de actuación en estos casos, según dijeron fuentes de la Policía Nacional de España, lo que desató una ola de pánico entre las personas que se encontraban en el sitio.

Todos los trabajadores que se encontraban en las inmediaciones del edificio fueron desalojados en menos de 25 minutos, según los primeros informes. El evento ocurrió en Torre Espacio, uno de los cuatro famosos rascacielos del Paseo de la Castellana en Madrid. Se trata de una edificación una altura de 235 metros y 56 plantas, donde además hay varias oficinas comerciales.

Un portavoz de Emergencias Madrid informó que inicialmente media docena de dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios de Protección Civil habían llegado en modo preventivo, todo  a disposición de la Policía Nacional.

Entre las primeras medidas tomadas por la policía estuvo el desvío del tráfico en el tramo del Paseo de la Castellana donde se ubica el edificio. Por varios minutos se acordonó la zona para impedir la entrada de curiosos. La Unidad Canina de la Policía comenzó a trabajar en la zona en la búsqueda del supuesto explosivo, tras el desalojo de los empleados del rascacielos.

El aviso de bomba se realizó concretamente en la embajada australiana. Fue la propia misión diplomática la que informó sobre el episodio mediante su cuenta Twitter, informando que estarían cerrados durante el resto del día.