CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

El primer lote de la ayuda humanitaria llega a Venezuela para su distribución

Además de medicinas, el cargamento, proveniente de Panamá, contiene generadores de electricidad y será administrado por la Cruz Roja.

El primer cargamento de ayuda humanitaria destinado para ser repartido en Venezuela llegó la mañana de este martes a ese país y fue recibido por miembros de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja Internacional. El cargamento procede de Panamá y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

“Con mucha alegría y responsabilidad queremos informar que en este momento está ingresando a Venezuela el primer envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja”, escribió en su cuenta Twitter Mario Villareal, presidente de la Cruz Roja Venezolana, quien también estuvo presente en el momento en que aterrizó ese primer cargamento.

Las autoridades encargadas de gestionar la ayuda indicaron que, además de medicinas, el cargamento contiene generadores de electricidad, destinados a mitigar la crisis eléctrica. La ayuda proviene de la Cruz Roja de Panamá y está previsto que sea distribuida en 28 hospitales de Venezuela, así como en otros ocho  centros de atención primaria.

Hace unas semanas el presidente de la Federación Internacional Cruz Roja, Francesco Rocca, había manifestado que repartirían la ayuda entre los venezolanos más necesitados si se cumple con la condición de ”no politización” de la misma, un protocolo que siempre lleva a cabo la Federación Internacional Cruz Roja. “Aquí vamos a ayudar con el ingreso de la ayuda humanitaria, pero siempre y cuando sea respetando nuestras reglas de no injerencia militar”.

La Federación de la Cruz Roja en Panamá hizo el envío y ya en el terminal aéreo había al menos unos 15 camiones de carga, identificados con el logo de la Cruz Roja, que estaban encargados de hacer el traslado de todo el cargamento con la ayuda hasta la ciudad de Caracas, a unos 20 minutos del aeropuerto internacional.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados