CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

Si una azafata no usa los tacones altos, necesita certificado médico

El nuevo y estricto reglamento de 22 páginas de la aerolínea Norwegian Airlines ha indignado a las azafatas, con algunas reglas que consideran “anticuadas”.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- No es ningún secreto que los viajes en avión son estresantes para los pasajeros, y a veces también para la tripulación. Cuando se piensa en las azafatas, lo primero que sobresale son los uniformes que llevan puestos, donde cada aerolínea tiene sus propias reglas sobre la presentación de su más coqueto personal.

Ahora, una aerolínea europea está bajo fuego debido a su nuevo y estricto código de vestimenta. Entre las 22 páginas de las directrices de vestuario de “Norwegian Air“, hay una particularmente inflexible: las azafatas necesitan una nota del médico si desean “no llevar tacos por problemas de salud”. El certificado del doctor debe ser actualizado cada seis meses, y si una azafata no cumple, tiene dos alternativas: volver a los tacos altos o el desempleo (por burlar el compromiso laboral).

Otras estipulaciones: uso de tacos o tacones de al menos 2 cm de alto y maquillaje: para los ojos, base ligera y un polvo humectante. “Es casi cómico que nos enfrentemos a estas cosas en 2019, donde las mujeres siempre son las castigadas”, dijo Ingrid Hodnebo, portavoz del Partido Socialista de Izquierda de Noruega, al periódico noruego “VG” .

Un portavoz de la aerolínea declaró: “Como todas las aerolíneas globales, Norwegian tiene reglas para asegurar que la tripulación de vuelo represente nuestra marca de una manera inteligente y consistente”. Y agregó: “Las directrices fueron redactadas con las aportaciones de nuestros pilotos y de la tripulación de cabina y han sido bien recibidas, compartiendo muchos puntos en común en cuanto a género, además de algunos requisitos específicos para hombres y mujeres”. Sin embargo, las azafatas, furiosas, quieren presentar una demanda legal contra la compañía, por “daños y perjuicios” en el ambiente de trabajo.