CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

BTS habló sobre el servicio militar obligatorio que deberá cumplir en Corea del Sur

La banda de K-pop más importante del planeta deberá hacer una pausa en sus giras para cumplir con las tareas que demanda su país.

El grupo K-pop está integrado por siete músicos coreanos y todos se sentaron a hablar recientemente con el programa de CBS llamado “This Morning”, en la que hablaron sobre el servicio militar obligatorio que inevitablemente tendrán que completar y cómo están lidiando con su inminente llegada.

“Como coreano, es natural”, dijo Jin, uno de los cuatro vocalistas del grupo. “Y algún día, cuando el deber nos llame, estaremos listos para responder y dar lo mejor de nosotros”. Cuando el corresponsal Seth Doane siguió preguntando a los miembros si les preocupaba separarse para su servicio, Jung Kook, el cantante principal del grupo, respondió: “No quiero pensar en ello en este momento. Tenemos algo muy bueno en marcha”.

RM, uno de los raperos de la BTS, intervino: “Esa es la respuesta. Sólo disfrutamos el viaje, vivimos el momento, y eso es todo lo que podemos hacer”. El artículo también implica que el grupo, de edades comprendidas entre los 21 y los 26 años, ya ha retrasado el servicio obligatorio, que todos los varones surcoreanos deben completar.

La duración del servicio militar obligatorio varía en función de la rama del ejército a la que se alisten. Por ejemplo, el servicio activo en los marines o en el ejército es de 21 meses. Sin embargo, los alistados en la fuerza aérea cumplen 24 meses.

Durante la entrevista, el grupo también conversó sobre cómo aprendieron inglés, lo que les ha ayudado a trascender el K-pop y a encontrar una audiencia global con su música. “Me encanta el hip hop”, dijo RM. “Me encanta la música pop. Y me encanta “Friends”. Sí, el programa de televisión. Mi mamá me compró la serie completa. Lo vi, como, varias veces. Sólo quiero hablar, escuchar y entender a los músicos en Estados Unidos. Sólo quiero decir, ‘¡Gracias, mamá!'”

Varios de los miembros de BTS también hablaron de los primeros días de la convivencia, un movimiento que no a todos les gustó inicialmente, pero que ha jugado un papel fundamental en su capacidad para consolidarse como grupo. “Al principio, estábamos como, ‘¿Por qué tenemos que vivir juntos?'” Suga, el rapero principal de la banda, explicó. “Pero en algún momento nos dimos cuenta de que esto es realmente precioso. Y nos hemos vuelto muy agradecidos”. V, otro vocalista, añadió: “Creo que esta es la gente que mejor me conoce. Nos conocemos mejor o más de lo que nos conocen nuestras familias”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados