CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Giuliani: "No hay nada de malo en usar información de los rusos"

Según Rudolph Giuliani, no hay nada ilegal en aceptar información de los rusos durante la campaña de 2016, aunque pudo haber sido “imprudente”.

EEUU, Nueva York.- Según el abogado del presidente Donald Trump, no encuentra nada malo en que el equipo de campaña del actual mandatario de Estados Unidos hubiese aceptado información de los rusos durante la campaña electoral de 2016, pues no considera que haya habido algo ilegal en su uso, aunque eso pudiera ser considerado como algo “imprudente”.

En cuanto a si era ético usar la información suministrada por Rusia, el abogado Rudolph Giuliani dijo que eso es irrelevante. “¿Vamos a entrar en la moralidad? Eso no es lo que ven los fiscales, la moralidad“, dijo el exalcalde de Nueva York. “Esto no se convirtió en un escándalo internacional debido a la inmoralidad. Se convirtió en un escándalo internacional porque el presidente fue acusado de violar la ley, falsamente”.

Giuliani apareció el domingo en una entrevista televisiva para defender al presidente Trump, acusando a Mitt Romney de aplicar las mismas tácticas aprobadas por Trump de aceptar la suciedad de sus oponentes. “Si pudiera decirte las cosas que quería hacer”, le sugirió Giuliani a Romney, acerca de su campaña electoral.

La moralidad estuvo en el centro de una fuerte reprimenda contraTrump por parte del senador Mitt Romney, un senador del Partido Republicano, después de que se publicó la versión redactada del informe de Mueller. “Estoy enfermo de la magnitud y la omnipresencia de la deshonestidad y la mala dirección de los individuos en el cargo más alto de la tierra, incluido el presidente”, dijo Romney al conocer el informe.

Como se recuerda, el informe Mueller indica que no hay “pruebas suficientes para apoyar cargos criminales” relacionados con los “numerosos contactos entre individuos vinculados al Gobierno ruso”, pero ha dejado ventilar una serie de dudas respecto a la posibilidad de que el presidente haya incurrido en una posible obstrucción a la Justicia.

“También estoy consternado de que, entre otras cosas, los conciudadanos que trabajan en una campaña para presidente reciban con beneplácito la ayuda de Rusia”, señaló Romney al conocer los detalles del informe, publicado por el Departamento de Justicia, que sin embargo no contiene todos los detalles de la controvertida investigación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados