CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Una vez aclamado como “héroe”, hacker inglés admite cargos criminales

Conocido como “Malwaretech”, dice que lamenta algunas de sus acciones y continuará “manteniendo a la gente a salvo de los ataques de malware”.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Un experto en informática inglés que una vez fue aclamado como un “héroe” por ayudar a exterminar el ciberataque de “WannaCry” que paralizó organismos y empresas, se ha declarado culpable de cargos criminales en Estados Unidos. Marcus Hutchins, también conocido como Malwaretech, admitió dos cargos relacionados con la creación de malware, según documentos judiciales.

Hutchins dijo que lamentaba sus actos y que aceptaba “toda la responsabilidad de mis errores”. “Habiendo crecido, ahora uso mis habilidades para propósitos constructivos. Seguiré dedicando mi tiempo a mantener a la gente a salvo de ataques de malware”, subrayó.

Hutchins alcanzó fama mundial en mayo de 2017 después de trabajar desde una habitación de su casa en Devon, Inglaterra, para derrotar el ataque de WannaCry ransomware, que se extendió a sistemas de computación de decenas de países. Pero meses después fue arrestado por agentes del FBI en un salón de primera clase en el Aeropuerto Internacional McCarran, Las Vegas, mientras esperaba para abordar un vuelo de regreso a Londres.

Había estado asistiendo a la conferencia de Def Con, la reunión de piratería informática más grande del mundo. El FBI acusó entonces a Hutchins de inventar un malware llamado “Kronos”, y luego conspirar, entre julio de 2014 y julio de 2015, para venderlo en foros de Internet.

Los documentos de la corte dicen: “El malware fue diseñado para apuntar a la información bancaria y para funcionar en muchos tipos de navegadores web, incluyendo Internet Explorer, Firefox y Chrome. Un ataque cibernético afectó a 200.000 víctimas en 150 países”.

“Desde 2014, Kronos ha sido usado para infectar numerosas computadoras alrededor del mundo y robar información bancaria”, según los fiscales del gobierno de EEUU. Ambos cargos contra Hutchins conllevan penas máximas de cinco años de prisión y multas de hasta 250.000 dólares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados