CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Hillary Clinton está de acuerdo con el plan de Nancy Pelosi para enjuiciar a Trump

“Debido a la regla del Departamento de Justicia que impide acusar a un presidente en ejercicio, todo el asunto de la obstrucción fue enviado directamente al Congreso”.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York- En sus primeros comentarios desde que se publicó el informe de Mueller, la ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial Hillary Clinton, criticó con dureza a su contrincante en las pasadas elecciones. Según Clinton, la única razón por la que no acusaron a Trump, es una norma del Departamento de Justicia, que prohibe procesar a los presidentes en ejercicio.

“Yo creo que hay suficiente evidencia para que acusaran a cualquier otra persona”, dijo Clinton en un evento de la revista Time, en la ciudad de Nueva York. “Pero debido a la regla del Departamento de Justicia que impide acusar a un presidente en ejercicio, todo el asunto de la obstrucción (por parte de Trump) fue enviado directamente al Congreso”, agregó la también ex primera dama.

La derrota de Clinton en las pasadas elecciones es de nuevo tema de conversación en EEUU, debido a que el informe de Mueller confirmó que sí hubo injerencia de parte de Rusia, para que la balanza se inclinara a favor de Donald Trump. El reporte detalla la investigación de 22 meses sobre la intervención del gobierno de Vladimir Putin, en la democracia estadounidense. Sin embargo, informa que no encontró suficientes pruebas de colusión, entre el equipo de Trump, el mismo Trump y los rusos.

Pero el informe sí detalla al menos 10 episodios en los que Trump intentó obstruir la investigación. Además, Mueller escribió que el Congreso tiene la autoridad de llevar a cabo su propia investigación sobre el comportamiento del presidente. Sobre esto también habló Clinton, quien estuvo de acuerdo con la estrategia que sigue la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en cuanto a enjuiciar o no a Trump.

“Yo creo que su argumento es que nosotros le queremos mostrar al pueblo estadounidense que nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades constitucionales”, dijo Clinton. La ex candidata también estuvo de acuerdo con Pelosi, en que todo el asunto debe ser abordado con mucha cautela, “de una forma seria y diligente, basada en la evidencia”. Por esto, a Clinton le pareció “muy apropiado” que citaran a declarar al ex jefe de abogados de la Casa Blanca, Don McGahn.

McGahn aparece en varias ocasiones en el informe, negándose a cumplir las órdenes del presidente, para que acabara con la investigación de Mueller. El Comité Judicial de la Cámara citó al ex abogado para que testifique en público el 21 de mayo. Además, el mismo Comité emitió una orden judicial para que se le entregue el informe completo, sin las ediciones que contiene el que publicó el fiscal general, la semana pasada.

Clinton también dijo que cree que la injerencia de Rusia en la campaña “tuvo un impacto” en el resultado de las elecciones. Pero aclaró que actualmente se encuentra trabajando para que no ocurran más intervenciones similares por parte de países extranjeros, en las futuras elecciones de los Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados