CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Ganancias de Boeing retroceden en el primer trimestre del 2019

La compañía aeronáutica estadounidense confrontó problemas debido a la crisis producida debido a los accidentes aéreos de sus MAX 8.

EEUU, Nueva York.- La compañía Boeing anunció este miércoles que sufrió un retroceso en sus ganancias durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período durante el 2018. Las ganancias generales del gigante aeroespacial cayeron un 13,2 por ciento, a 2.100 millones de dólares, lo que se atribuye al hecho de que se produjeran accidentes aéreos mortales a través de sus aviones 737 MAX 8, generando un impacto negativo.

La compañía registró una ganancia trimestral de $ 3,16 por acción sobre los ingresos de $ 22,9 mil millones, suspendió temporalmente su orientación prospectiva y detuvo la recompra de acciones. Agregó que las estimaciones anteriores no tuvieron en cuenta el impacto de la “incertidumbre” que rodea al MAX 8. La compañía también declaró que retirará su pronóstico financiero para 2019, ya que continúa lidiando con las consecuencias que rodean su crisis.

A principios de este mes, Boeing reveló débiles cifras de entregas comerciales de 2019 en el primer trimestre, lo que refleja en parte la controversia con el Max 8. Durante ese período, la compañía entregó 149 aviones, un 19% año tras año. Vale recordar que toda la crisis ocasionada por los accidentes aéreos provocó que algunas de las compañías que lo usaban, dejaran las aeronaves en tierra hasta tanto pudieran aclarar si había algún desperfecto.

Al momento en que ocurrió la segunda caída de un Boeing 787 MAX, había 350 aviones de ese modelo operando en todo el mundo. Las dos aerolíneas Ethiopian Airlines y Cayman Airways, que fueron víctimas de los accidentes, sacaron estos modelos de aviones de sus vuelos. Además, en Indonesia y China también ordenaron que se suspendan los vuelos de ese modelo de Boeing, que está presente en otras 54 aerolíneas. Posteriormente se produjo la suspensión en Estados Unidos.

“En toda la compañía, estamos enfocados en la seguridad, devolviendo el 737 MAX al servicio, y ganando y ganando la confianza de los clientes, los reguladores y el público volador”, dijo el Presidente y CEO Dennis Muilenburg en un comunicado. También en el informe, la compañía dice que ha completado más de 135 vuelos de prueba de software actualizado para el avión en problemas.

En la división de aviones comerciales, las entregas cayeron un 19 por ciento, de 184 a 149 aviones, pero los 787 fabricados en la fábrica de North Charleston contrarrestaron esa tendencia, con 36 entregados en el primer trimestre de 2019 en comparación con 34 en el primer trimestre de 2018. El beneficio operativo cayó un 21% en el primer trimestre, hasta los 1.986 millones de dólares, mientras que el resultado de explotación del constructor estadounidense se redujo un 18%, hasta los 2.350 millones de dólares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados