CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Neymar lo tiene claro y desea regresar al lugar donde comenzó todo: "Quiero volver a jugar en el Santos"

Se desconoce cuál será el futuro de la estrella brasileña: si se queda en el PSG, retorna a España o se muda a una nueva liga. Por lo pronto, su padre y representante es el que está a cargo de las negociaciones que, supuestamente, se están dando con un club español.

FRANCIA, París.- La historia de Neymar comenzó en el Santos. Allí nació ese futbolista atrevido, regateador, veloz, goleador, provocador. Con esa camiseta pasó muy buenos años y, por supuesto, de inmediato muchos clubes le pusieron el ojo y se interesaron en ficharlo. Mientras algunos le decían al brasileño que se quedara unos años más jugando en su país, otros lo convencían para que pusiera rumbo a Europa. Al final, les hizo caso a los que le pidieron que emigrara a otro balompié.

La historia ya la conocemos: Neymar llegó al Barcelona para formar delantera junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Fueron años en los cuales demostró su calidad, a pesar de estar siempre bajo la sombra del crack argentino. Sin embargo, algo se rompió luego de la remontada histórica del conjunto culé al PSG. Ese día, en el partido de vuelta en el Camp Nou, Neymar había sido el mejor del encuentro con grandes asistencias y anotando goles. Sin embargo, al que alzaron en hombros fue a Messi. Esa noche, ‘Ney’ decidió poner punto final a su etapa en Barcelona.

https://youtu.be/BPi3ePVFRik

Así que, luego de cuatro temporadas y 105 goles en 186 partidos jugados, la estrella brasilera se mudó a París, al equipo que precisamente él eliminó de la Champions League. En el PSG no la ha pasado bien y, según fuentes cercanas, no es feliz. Además de las lesiones que ha sufrido, ha sido criticado por irse dos veces a los carnavales de Río de Janeiro en plena fase de recuperación. No obstante, sus números no son malos: 48 tantos en 54 encuentros.

Actualmente, Neymar está en su segunda campaña en la liga de Francia. Pero este año los rumores respecto a una posible partida del club parisino han sido más fuertes. Por un lado, se dijo que el padre del atacante había tenido conversaciones con el Real Madrid; por otro, que estaban negociando un posible regreso al Barcelona, que ese era el deseo del jugador y que se arrepentía de haber abandonado a su exequipo. También la prensa española destacó que Neymar se fue al PSG para usarlo de trampolín y poder llegar luego al Santiago Bernabéu.

El crack brasilero ha querido aclarar todas esas especulaciones diciendo que espera estar en el PSG muchos años más. Además, confesó que tiene una buena relación con la otra estrella del equipo, el francés Kylian Mbappé. Y, sin duda, ambos forman una de las duplas más letales y efectivas en el fútbol del Viejo Continente. No obstante, se les ha hecho difícil lograr el sueño de los propietarios del equipo y de toda la afición parisina: jugar la final de la Champions League. Esa deuda sigue allí un año más y les tocará esperar hasta la próxima campaña.

Nadie sabe si Neymar se irá del PSG en el próximo verano. “Tengo un gran amor por Santos que es inexplicable. Cuando regrese a Brasil, estoy seguro de que volveré a jugar con Santos”, señaló el jugador en una entrevista que concedió a ‘Fox Sports’. Es innegable el amor por su antiguo club, donde anotó 134 goles en 223 partidos. Una etapa que disfrutó y gozó como no lo hizo en Barcelona y tampoco, por ahora, en París.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados