«James puede jugar en cualquier liga élite del mundo, pero encajaría muy bien en la Juventus junto a Cristiano Ronaldo»

ALEMANIA, Múnich.- La situación de James Rodríguez en el Bayern Múnich es conocida por muchos. Para el colombiano es algo insostenible y lo mejor para él es decirle adiós a la Bundesliga. Nunca tuvo una buena relación con su técnico, Niko Kovac, y eso dificultó también que tuviera una temporada regular en el club germano. Los rumores indican que volverá al Real Madrid, pues el equipo germano no estaría dispuesto a pagar por su ficha.

Uno de los que está más cerca de él es su padrastro Juan Carlos Restrepo, quien ha declarado que hace poco habló con James y le preguntó por las ofertas que le han llegado. «Cuando hace unos días salieron los rumores de varios clubes de Inglaterra, le pregunté por el tema y él me dijo que oficialmente no había ninguna oferta. En caso que no se dé lo del Bayern, creería que en la Premier League encajaría perfectamente. Es un fútbol que se parece a él», dijo Restrepo.

Sin embargo, Restrepo que Inglaterra no sería el único destino para el mediocampista colombiano, pues considera que James puede jugar en cualquiera de las mejores ligas de Europa. Por ejemplo, la de Italia. En la Serie A ya e han escuchado algunas versiones de una posible llegada del jugador a la Juventus, donde se encontraría, una vez más, con Cristiano Ronaldo y con su compañero en la Selección, Juan Guillermo Cuadrado.

«En Italia he escuchado un rumor de la Juventus, sobre todo luego de la eliminación en cuartos de final de la Champions League. Juve es una posibilidad muy interesante, una institución de primer nivel en el mundo y siempre es candidato a ganar la Champions. Hay conocidos ahí», dijo Restrepo quien, obviamente, está informado de los próximos pasos de James por su cercanía. Es por eso que la prensa deportiva siempre está detrás de él cuando el jugador no quiere declarar.

Hasta la última fecha de la Bundesliga, Rodríguez solo ha disputado 27 encuentros oficiales; ha hecho siete goles y ofrecido siete asistencias. Todo eso en la presente temporada, en la que estuvo lesionado un par de meses. Al final, en dos años en Alemania, solo ha conseguido 15 tantos en 66 partidos. Por esos números, sumado a la mala relación con su técnico, el Bayern Múnich no estaría dispuesto a poner en la mesa 42 millones de euros para comprar su ficha al Real Madrid.

No obstante, a James le queda una esperanza antes de salir del Bayern y volver al Real Madrid. Su representante, el portugués Jorge Mendes, le está buscando equipo. Recordemos que el luso fue el que llevó a la Juventus a Cristiano Ronaldo, y ahora intenta colocar al colombiano también en el conjunto italiano. Según ‘Calciomercato’, ya Mendes ha puesto el nombre del mediocampista sobre la mesa, las veces que ha hablado con Fabio Paratici, director deportivo de la ‘Vecchia Signora’.