CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Otra lamentable noticia para la familia Sala: muere de un infarto el padre de Emiliano

Tres meses después de la lamentable pérdida del exfutbolista argentino en un accidente aéreo cuando viajaba a Cardiff, la familia vuelve a vivir otro trágico episodio, esta vez ocasionado por un infarto, en la madrugada de este viernes.

ARGENTINA, Santa Fe.- La tragedia los persigue. Hace menos de tres meses estaban viviendo la pesadilla de la muerte del exfutbolista Emiliano Sala en un accidente aéreo y, este viernes en la madrugada, su padre, Horacio Sala, de 58 años, murió de un infarto en la localidad de Progreso, Santa Fe, en Argentina. “En la madrugada sintió un dolor en el pecho, llamaron al médico, pero cuando llegó, Horacio ya había fallecido”, contó Daniel Ribero, presidente de San Martín de Progreso al canal ‘C5N’.

“Este 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó su señora, la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estaban allí los médicos, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido”, confirmó más tarde Julio Müller, intendente de Progreso, en el programa ‘Novaresio 910’ en radio La Red, quien se acercó al domicilio de los Sala apenas se enteró de la noticia.

“Horacio tenía dos hermanos: Romina y Darío. Romina está trabajando en la ciudad de Santa Fe y Darío vive con la mamá. Horacio lo hacía en Progreso con su pareja. Pero Horacio nunca pudo superar lo de Emiliano. Muchos cerramos un círculo cuando lo encontramos. Pero ellos no: saber eso de que el piloto no podía viajar, que entre los clubes se pelean para ver quién lo paga o quién lo cobra. Entonces eso, creo, no se cierra nunca”, continuó declarando Müller, quien se mostró visiblemente afectado por la lamentable noticia.

“Siempre lo veía. De hecho, habíamos estado hablando esta semana, me lo crucé en la calle y pasamos media hora charlando de la cosecha de la soja, del camión y otras cosas. Yo lo había notado mejor, con más ganas de hablar”, explicó Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, equipo donde Emiliano Sala dio sus primeros pasos como futbolista y quien también es muy cercano a la familia desde hace muchos años.

El padre de Emiliano fue uno de los que siempre habló con la prensa cuando estaban buscando el cuerpo de su hijo. De hecho, Horacio Sala apareció públicamente por última vez durante el mes de febrero, cuando se enteró de la tragedia que le tocó vivir a su hijo Emiliano cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. En aquella ocasión, en un programa de TV , el padre del exjugador habló desde la sorpresa y la tristeza: “No lo puedo creer. Esto es un sueño. Un mal sueño. Estoy desesperado”.

Recordemos que Sala era jugador del Nantes de Francia y acababa de fichar por el Cardiff City y, el pasado 21 de enero, cuando viajaba desde esa ciudad francesa hacia Cardiff, para iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo, la avioneta en la que se trasladaba cayó en el Canal de la Mancha. Tras varios días de búsqueda, la policía detuvo el operativo. Luego, la familia Sala contrató a una empresa privada y así fue como encontraron el cadáver de Emiliano.  

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados