Zinedine Zidane: «Los buenos jugadores son compatibles, así que todos pueden venir»

ESPAÑA, Madrid.-Zinedine Zidane no quiere adelantar nada. Su silencio es el que manda en las rueda de prensa. Los periodistas le insisten y hacen las preguntas de distintas formas , pero el francés no quiere decir nada; su aporte es muy poco cuando algún medio quiere hablar de fichajes para la próxima temporada. Todos creen que Florentino Pérez quiere revolucionar el equipo con la compra de dos o tres estrellas de clase mundial.

El timonel galo habló, como se acostumbra, en la previa al partido del fin de semana, porque este domingo los ‘merengues’ se medirán al Rayo Vallecano. «Necesitamos ser intensos. Hay que jugar así para conseguir puntos. Hay que hacerlo igual mañana ante el Rayo si queremos sumar», fue lo primero que dijo Zidane respecto al partido que le espera a su equipo. Además, no estará Benzema: «Están todos preparados. No va a estar Karim y meteremos un equipo para hacer daño al contrario. No voy a decir quién y cómo vamos a jugar».

Una vez más aclaró que está planificando la siguiente campaña, pero que él no tiene la última palabra, sino que está trabajando con su cuerpo técnico y la directiva: «No tengo poder de nada. Lo importante es hacer las cosas juntos. Hay gente que manda y un entrenador, que soy yo, y queremos hacer cosas juntos. Yo no mando ni en mi casa. Las cosas se hacen juntos y eso es lo que va a pasar».

«No vuelve ya. Tiene que entrenar tras dos meses parado, que es mucho tiempo. Necesita otra semana de trabajo. Mañana no va a estar. Está mejor, pero le falta ritmo. Veremos ante el Villarreal», se refirió Zidane acerca de Vinicius. Recordemos que el brasileño se lesionó cuando aún estaba en el banquillo el argentino Santiago Solari y su recuperación ha sido lenta.

Algunos medios españoles han publicado queGareth Bale le ha dicho a la directiva que se quiere quedar en Madrid y que esperaba que el equipo lo apoye para lograr su objetivo. Sin embargo, Zidane señaló: «el galés está contento. Ha tenido minutos conmigo. Se verá al fin de la temporada. De momento es jugador de la plantilla y va tener minutos. Ahora yo no soy quién para decir qué debe hacer».

Por último, el entrenador francés quiso enviar un mensaje a algunos jugadores de su plantilla: «Si tienen contrato es que lo tienen. Entiendo que la intención de todos es jugar. ¿Quién le va a decir que no se quede si quiere hacerlo? Lo mejor para un jugador es salir si ve que no tiene sitio». Y antes de retirarse, soltó una frase para los que piensan que dos jugadores buenos no pueden jugar juntos: «Todos los buenos son compatibles. Eso me decían a mí con Djorkaeff. ¡Vaya tontería, macho»!