¡Polémico! Esto dijo el papa Francisco sobre los medios de comunicación (Video)

ESPAÑA, Madrid-. El sumo pontífice fue entrevistado en el conocido programa «Salvados», conducido por el periodista Jordi Évole, en el que habló sobre crisis migratoria, machismo, Tercera Guerra Mundial, abusos sexuales, aborto en caso de violaciones, pero sobre todo, hizo énfasis en una fuerte crítica sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la actualidad. 

Francisco, al ser consultado durante el show televisivo respecto al rol de los medios de comunicación, lanzó duras opiniones al respecto. «Hay una manera de hacer periodismo que no es justa y tienen la posibilidad de caer en cuatro pecados que los amenazan constantemente y deben protegerse, el primero de ellos la desinformación, es decir, doy la noticia pero la mitad, no más», explicó.

El líder de la iglesia católica, agregó más al respecto. «El segundo es la calumnia. El medio de comunicación tiene tanto poder frente a las masas, la gente, que puede calumniar impunemente. Además, ¿quién le va a hacer juicio? Nadie (…), el tercer pecado es la difamación, que es más sutil todavía (…) toda persona tiene derecho a la reputación. Y si vos, hace 20 años, pegaste un resbalón en la vida, hiciste una macana, pagaste la cuenta, pagaste la pena. Y cuarto la coprofilia. El amor a la cosa sucia. Literalmente el amor a la caca. Y hay medios que viven de publicitar escándalos sean o no verdaderos o sean la mitad verdaderos o no. Pero viven de eso», declaró ante los espectadores.

El papa también aprovechó la ocasión para abordar el tema del aborto. «No es justo eliminar una vida humana para resolver un problema (…), no es lícito abortar en caso de violación aunque la entendería a ella en su desesperación», enfatizó. En otro orden de ideas, también se refirió con un claro mensaje a los padres de niños homosexuales. «Si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional».

Asimismo, opinó que el mundo está en una Tercera Guerra Mundial. «Es el sistema económico que domina el mundo, el capitalismo, el que provoca la pobreza (…), cada vez hay menos ricos con mucha plata y cada vez hay más pobres con muy poca plata, estamos en una Tercera Guerra Mundial a pedacitos», afirmó al tiempo que catalogó los países bajo un sistema capitalista son «salvaje» por la forma que en viven los sectores sociales más vulnerables.

Finalmente, se refirió a la crisis migratoria en Europa y criticó a los países del viejo continente. «El problema de Europa es que se envejeció de golpe, pero no tiene hijos ni recibe migrantes (…), es muy grave, Europa se olvida de que está hecha de migrantes que vinieron con corrientes migratorias y de que sus hijos golpearon las puertas de América tras las guerras», expresó.