Primicia Mundial: Las fotos que Maduro trata de ocultar al mundo

VENEZUELA, Caracas.- Más allá de la elecciones presidenciales españolas – un tema de primera plana para la ciudadanía–, el diario ABC publicó este fin de semana un reportaje fotográfico exclusivo que dio la vuelta al mundo y sigue provocando reacciones de indignación y estupor.

Dice ABC: “Las imágenes hablan por sí mismas. Hace tiempo que el hambre y las enfermedades marcan el devenir de muchos de los habitantes de Venezuela. En Maracaibo, al noroeste de un país que vive sumido en una tiranía que muchos intentan blanquear, bebés, niños, adolescentes y ancianos luchan cada día por sobrevivir y no dejarse arrastrar hacia el abismo”.

La mortalidad infantil en Venezuela aumentó un 30% en los dos últimos años y la diarrea y el sarampión están presentes en el país. Según la OMS (Organización Mundial de Salud), alrededor de un millón de venezolanos sufre malaria por el enorme retroceso del sistema sanitario. Y también está presente la difteria, que a pesar de que se erradicó en los noventa, ha reaparecido por las precarias condiciones de salubridad.

Advertencia: El contenido multimedia incluye material visual que puede herir la sensibilidad de algunas personas.