21 estudiantes se quitan la vida luego de reprobar un examen

India, Mombay.- Un grupo que asciende a 21 estudiantes decidió quitarse la vida luego de fallar en los exámenes de admisión a las universidades, lo que provocó el rechazo al método y repudio a las acciones. El terrible hecho está relacionado con graves negligencias en los exámenes de acceso a la universidad de Telangana, en India, que han provocado que muchos estudiantes no pudieran ingresar a las universidades.

Casi un millón de estudiantes tomaron los exámenes entre febrero y marzo, y casi 350.000 fracasaron, lo que provocó protestas generalizadas de padres, grupos de estudiantes y partidos políticos. A pesar de que estos sectores pidieron la revisión de los resultados, algunos muchachos, al borde del desespero, optaron por tomar la medida mucho más dramática

Los reportes presentados por los medios de comunicación son dramáticos y el hecho se viralizó de inmediato a través de las redes sociales de India. Se supo de una estudiante que estaba fallando en biología y se prendió fuego en su casa en el distrito de Narayanpet el sábado después de que sus padres salieron a los campos, según Khaleejtimes.

La semana pasada, el Ministro de Educación K. Chandrashekhar Rao, ordenó un recuento y verificación para todos los estudiantes que reprobaron sus exámenes, mientras les instaba a conservar la calma durante la evaluación de lo ocurrido. El funcionario agregó que no aprobar los exámenes no significaba el final de sus vidas.

Los partidos de la oposición en Telangana, incluyendo el Partido Telugu Desam (TPD), el Partido y el Congreso Jana Sena, lanzaron una protesta contra el gobierno liderado por K Chandrasekhar Rao el lunes, en el distrito Nampally de Hyderabad, en un caso que ha escalado, pues refleja las constantes presiones a las que se someten los estudiantes.

Según los padres, lo que causó que los estudiantes tomaran tan drástica decisión fue un error de parte de la firma de soluciones de software, Globarena Technologies Private Limited, que había sido contratada por Telagana BIE para desarrollar un software que procesara las admisiones, el examen previo y los resultados posteriores al examen.