Minnesota United logra primer triunfo en el Allianz Field, ante el DC United de Wayne Rooney

Habían transcurrido 82 minutos y los fanáticos no se rendían: seguían cantando y apoyando. Luego de dos empates seguidos en su nueva casa, el Allianz Field, la hinchada quería y necesitaba un triunfo. Su rival, el DC United, comandado por un Wayne Rooney que no estuvo en su mejor día, solo se animó en la primera parte. Pero en la fracción 82, el estadio estalló: centro por el sector derecho y Angelo Rodríguez roza el balón y la esférica toca las redes. Gol. Único y solitario tanto.

Luego fueron diez minutos en los cuales los ‘Loons’ pudieron anotar el segundo, pero también la divisa de Washington estuvo cerca de marcar el empate en el tiempo de descuento. Minnesota sufrió hasta el final, pero de esa manera llegó el primer triunfo en su nueva casa. Dos empates anteriormente les habían impedido celebrar como lo hicieron este domingo ante casi 20 mil personas. Triunfo a casa llena.

Al terminar el encuentro y luego de celebrar, el colombiano Rodríguez, dorsal ‘9’ y autor del gol, habló con los medios de comunicación en los camerinos del equipo. «Anteriormente jugamos con dos equipos que considero son de los más fuertes de la liga. Con uno de ellos se nos escapó el triunfo luego de ir ganando. Cosas que pasan, y que menos mal no ocurrió hoy».

De igual forma, el atacante manifestó sentirse contento con el triunfo de su equipo, más allá de ser el protagonista del encuentro: «Hay algo que yo siempre digo y es que hay que ir paso a paso. Era importante ganar hoy de local y así ir sumando. El equipo está para cosas grandes y ahora hay que esperar al próximo rival», comentó el ariete, quien marcó su cuarto gol de la temporada.

Fanáticos del Minnesota United

Ahora, el MNUFC alcanzó los 14 puntos y se ubica en el sexto lugar de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, a nueve puntos de líder, Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela. Recordemos que clasifican a los playoffs los siete primeros de cada Conferencia, así que, en este momento, Minnesota está avanzando pero aún queda mucho por jugar. Por ahora, los ‘Loons» piensa en su próximo rival, Seattle Sounders, el próximo cuatro de mayo.