Ajax regresa a Ámsterdam con la mitad del pase a la final, tras derrotar al Tottenham

En los papeles, era el partido con menos peso de las semifinales de la Champions League. Desde hace años, ni el Tottenham ni el Ajax llegaban a estas instancias y ambos conjuntos, pero sobre todo los holandeses, eliminaron a importantes equipos en la ruta hacia la final de la Liga de Campeones, partido que se jugará en el Wanda Metropolitano el próximo primero de junio.

Los de Mauricio Pochettino arrancaron el encuentro con grandes ausencias, como la de Harry Kane y el surcoreano Son. Para los ‘Spurs’, la Champions League es la única competición en la que están ‘vivos’, pues en la Premier League están viendo desde abajo como el Liverpool y el Manchester City se pelean por la primera plaza.

En Holanda, el Ajax y el PSV Eindhoven tienen una lucha muy parecida a la de la liga inglesa, pues ambos conjuntos están empatados en la cima de su campeonato con 80 puntos. Los de Ámsterdam han llamado la atención por un juego de toque y vistoso. Ese mismo estilo lo aplicaron este martes a los ingleses en casa de los ‘Spurs’.

El Ajax impuso su juego en todo el primer tiempo y a los 15 minutos les llegó el premio: buen pase filtrado a Donny van de Beek, quien tuvo tiempo hasta de amagar a Lloris para anotar el único gol del partido. En la segunda parte, el Tottenham salió con más intensidad pero poca puntería. Lo intentó Llorente, también Lucas Moura, pero nunca hubo una jugada de real peligro. Los de Pochettino no encontraron el camino y tendrán que esperar hasta el ocho de mayo para poder revertir la situación, la cual pudo ser peor tras el balón al poste de Neres en la fracción 84.

Así jugaron:

Tottenham: Lloris bajo palos; defensa de cinco con Trippier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen y Rose; centro del campo para Wanyama, Dele y Eriksen; línea de ataque para Lucas y Llorente.

Ajax: Onana en portería; defensa para Veltman, De Ligt, Blind y Tagliafico; centro del campo para De Jong y Schöne, con Ziyech, Van de Beek y Neres por delante; ataque para Tadic.