Así reaccionaron los venezolanos en Miami ante las acciones de Juan Guaidó

EEUU, Miami.- Los venezolanos residentes en Miami, reaccionaron ante los sucesos que se desarrollan en el país caribeño, donde el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, se ha sublevado junto a un grupo de militares los cuales previamente liberaron en tempranas horas de este martes a Leopoldo López quien tenía sentencia de 14 años de prisión, la cual cumplía de forma domiciliaria.

El presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), brindó declaraciones a la prensa al respecto. «Es un gran paso, pero el éxito de esta acción va a depender de cómo responda el pueblo venezolano, de salir masivamente a la calle en apoyo a los sublevados. El bloqueo de las redes sociales y de internet que ha hecho el Gobierno de Nicolás Maduro juega en contra de los opositores», explicó.

Asimismo, se reportó que varios canales de televisión de Miami entrevistaron a algunos de los venezolanos que salieron a manifestar en la ciudad. «Es un día histórico para Venezuela, espero que se pueda capitalizar el cese de la usurpación (…)», dijo uno de los protestantes. » Otro manifestante indicó que tiene esperanza pero que lo toma con cautela. «Llevo 20 años esperando la caída del chavismo y muchas veces mis esperanzas se han visto frustradas», opinó.

Del mismo modo, se conoció que la Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por organizaciones del exilio, mostró también su apoyo a Guaidó en su «justo reclamo del cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro». «El momento es ahora. ¡Estamos contigo Venezuela!!!», hoy comenzó el fin de la impunidad de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, responsables de socavar los valores y principios democráticos de nuestra región», dijeron desde la organización.

Según estimaciones oficiales de fuentes venezolanas en Miami, cuando el consulado general cerró en 2012 por orden del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, había unos 20.000 venezolanos inscritos para votar, no obstante, en 2018 la cifra había trepado a unos 220.000, debido a la crisis económica y social que vive el país suramericano.

Tal como lo informamos en El Intransigente América, el presidente de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Maduro hace del Gobierno. «El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy», expresó desde la base aérea La Carlota en Caracas.