Captan momento en que tanqueta de la Guardia de Maduro arrolla a manifestantes

VENEZUELA, Caracas.- Un grupo de manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del distribuidor Altamira, frente a la base aérea militar Francisco de Miranda en La Carlota, fue arrollado por una tanqueta de la Guardia Nacional, tal y como se pudo apreciar a través de un video.

Desde tempranas horas de la mañana se han sumado más simpatizantes de Juan Guaidó, luego del llamado que hiciera el presidente interino de Venezuela para consolidar el cese de la usurpación en el poder por parte de Nicolás Maduro. Los manifestantes se apostaron en las inmediaciones de Altamira, donde cada hora llegaban más y más personas.

En momentos en que la multitud se congregaba, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se hicieron presentes en el sitio de las manifestaciones, cuando varias tanquetas trataron de ejecutar una medida de represión considerada como “salvaje” por parte de quienes estaban allí. Las imágenes captadas en la televisión en vivo dan fe de lo sucedido.

Como se aprecia, los conductores de las dos tanquetas se dieron a la tarea, no de dispararles, sino de arrollarlos, en un intento por pasarle encima a quienes se encontraban en la calle apoyando el cese de la usurpación como consigna principal. Esto coincidió con el cierre de una estación de radio, un canal de televisión y el bloqueo de las redes sociales.

Este martes, el presidente encargado Juan Guaidó encabeza las manifestaciones de calle en compañía de Leopoldo López, quienes aparecieron desde la base aérea militar La Carlota, acompañados por efectivos castrenses. «El cese de la usurpación comenzó hoy. Hoy convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta», dijo el mandatario interino.

Guaidó también dijo: «El llamado es en este momento, en la sede militar de La Carlota a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación. Hoy es un encuentro de todos los venezolanos. Estén muy atentos a los llamados, ya son muchos los militares que se suman. Nuestra familia militar que de una vez dio el paso. El momento es ahora, no sólo de la calma y la cordura, sino del coraje y la cordura», precisó.