Diosdado Cabello llama a «defender la revolución» desde el palacio de Miraflores (Audio)

VENEZUELA, Caracas-. Este martes el dirigente oficialista Diosdado Cabello hizo un llamado a los seguidores del chavismo a manifestarse en contra de las acciones de Juan Guaidó, desde el palacio presidencial de Miraflores, ubicado en el centro de la ciudad de Caracas. «Hago un llamado a todo el pueblo chavista a defender la revolución ante el plan golpista contra el Gobierno de Nicolás Maduro», dijo.

Cabello hizo este anuncio a través de un contacto telefónico por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV). «Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores, aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente», pidió.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente afirmó que pese a los anuncios de Juan Guaidó, el chavismo seguirá firme. «No podrán contra el Gobierno de Maduro (…), nosotros lo vamos a reiterar una y mil veces: Cada acción de ellos tendrá una respuesta contundente de la revolución bolivariana (…), seremos absolutamente inflexibles, radicales en la defensa de la revolución bolivariana y el bienestar de nuestro pueblo», dijo Cabello.

Del mismo modo, uno de los líderes que acompaña el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que Guaidó y Leopoldo López fueron engañados. «La situación en el resto del país es de «absoluta tranquilidad (…) la única situación irregular que puede existir es en el distribuidor Altamira«, comentó. Previamente, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este que los cuarteles militares del país están funcionando con «normalidad» y rechazó el pronunciamiento «golpista» que hiciera más temprano el líder opositor.

Padrino López catalogó como subversivo esta acción. «Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los pseudos líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror», precisó mediante una declaración televisiva acompañado de otros miembros del Alto Mando Militar de Venezuela.

Igualmente, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está enfrentando y desactivando un plan golpista. «A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotar el intento de golpe y preservar la paz», exhortó.