Guaidó a los manifestantes: hay que tomar rumbo al Palacio de Miraflores

VENEZUELA, Caracas.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó anunció a través de la cuenta @Presidencia_ve, creada para difundir información de sus actividades, que habían dispuesto movilizarse rumbo al Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo venezolano, para lo cual convocaban a la población a acompañarlos en su empeño.

La información de la movilización fue dada en horas del mediodía, luego de protagonizar, junto al líder de la oposición Leopoldo López, una manifestación en los alrededores de la Base Aérea Militar Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la urbanización Altamira, en Caracas.

De inmediato, Diosdado Cabello, número dos del chavismo, llamó a los seguidores del chavismo a llevar adelante una concentración en las afueras del palacio presidencial, con el propósito de “defender” la revolución, ante lo que calificó como un “plan golpista” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En su aparición Guaidó estuvo acompañado por efectivos castrenses, así como por otros líderes de partidos políticos venezolanos. «El cese de la usurpación comenzó hoy. Hoy convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta», dijo el mandatario interino en una publicación hecha esta mañana.

“Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el Palacio de Miraflores, aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentren en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente”, declaró Cabello en una entrevista televisada a través del canal oficial Venezolana de Televisión.

Desde tempranas horas, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se hicieron presentes en el sitio de las manifestaciones, cuando varias tanquetas trataron de ejecutar una medida de represión considerada como “salvaje” por parte de quienes estaban allí. Las imágenes captadas en la televisión en vivo dan fe de lo sucedido.