Juan Guaidó afirma que «Maduro no cuenta ya con la Fuerza Armada»

VENEZUELA, Caracas-. Desde la Plaza Altamira, en Caracas, acompañado por la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), diputados, el dirigente Leopoldo López, y cientos de personas que se activaron en la fase definitiva de la Operación Libertad, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que “la mayoría está en todas las calles de Venezuela exigiendo cambio”.

Del mismo modo, reiteró que resistirán los embates del chavismo.
“Vamos a resistir y vamos a lograr el cese de la usurpación. Nuestra protesta es, y siempre será pacífica, y además dentro de la Constitución (…),
Maduro no cuenta ya con la Fuerza Armada Nacional. Con la presencia de la gente en la calle, el respaldo de la Fuerza Armada y de la comunidad internacional no tengo duda de que volverá la democracia a Venezuela”, afirmó.

Asimismo, el dirigente opositor indicó que “quienes usurpan funciones son los que tienen un Golpe de Estado continuado desde 2018, pues han desmontado el Estado de Derecho, han desconocido la Constitución, no han querido elecciones libres y justas, además secuestran el poder, oprimen a la gente a quien mantienen pasando hambre», expresó a través de un megáfono desde la plaza Altamira ante centenares de manifestantes que acudieron a su llamado.

Destacó que el proceso de la lucha por el cese de la usurpación “es pacífico y en el marco de la Constitución; los que han generado violencia a través de paramilitares armados, que ellos llaman Colectivos, ha sido el régimen. Finalmente pidió a los venezolanos mantenerse en las calles de manera organizada. Además, les solicitó activarse para vencer la censura y el bloqueo del régimen, enviando la información por todas las vías y tomando las calles en esta fase definitiva de la Operación Libertad.

Entre tanto, las fuerzas leales a Nicolás Maduro incrementaron la represión contra los simpatizantes de Guaidó, que permanecen en las inmediaciones de Altamira. A su vez, distintos funcionarios del gobierno de Maduro afirmaron que la situación general es de calma. «¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz», expresó el mandatario chavista mediante la red social.

El presidente encargado de Venezuela, se presentó desde tempranas horas en las inmediaciones de la base aérea militar de La Carlota y dijo, en compañía del líder de la oposición Leopoldo López, que llegó el momento del cese de la usurpación de Nicolás Maduro, por lo que hizo un llamado a la población a salir a la calle.