Leopoldo López dice que «hay comunicación entre los alzados y el Gobierno de Maduro»

VENEZUELA, Caracas-. El líder opositor Leopoldo López aseguró este martes que el grupo de políticos y militares que se alzó esta misma jornada contra el régimen ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro. «Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares (…), todo este tiempo ha habido comunicación, y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo», explicó.

A su vez, López mencionó que recibe informes de distintas zonas del país. «He recibido información de lo que está ocurriendo en distintas unidades militares del país, y que la mayoría de los uniformados están conscientes de que tiene que haber un cambio de Gobierno en Venezuela, les hacemos ese llamado a todos», indicó el opositor desde la ciudad de Caracas.

Asimismo, pidió a los ciudadanos respaldar la decisión impulsada por Juan Guaidó en las calles. «Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá, para acompañar a nuestros soldados valientes, al pueblo, en este momento en el que ha comenzado el cese de la usurpación (…), a todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional este es el momento (…) sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre, dificultad y que todos quieren cambio», dijo López.

Reiteró que la convocatoria es a nivel mundial. «La convocatoria es mundial en este momento del cese de la usurpación todos a la calle en paz, como ha dicho el presidente Guaidó para completar la primera fase, el cese de la usurpación e iniciar la segunda, gobierno de transición. El objetivo final es construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos, vamos con fuerza, con fe, todos a la calle, vamos a lograr la libertad», exclamó desde la manifestación opositora.

El opositor venezolano, Leopoldo López , fue liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de «un movimiento militar y civil», según confirmó su padre a las agencias internacionales de información. «Fue liberado con un indulto presidencial de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de convocar elecciones libres por decenas de países europeos y americanos», según confirmó el padre de López, en declaraciones telefónicas.

Cabe recordar que Leopoldo López se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo «por instigar a la violencia» como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes. López posteriormente fue trasladado a una prisión militar acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. Finalmente fue condenado a casi 14 años de prisión, que hasta este martes cumplía de manera domiciliaria.