Marco Rubio hace un llamado a los venezolanos para apoyar «Operación Libertad»

EEUU, Florida.- El senador Marco Rubio instó a la población venezolana a no dejar pasar la oportunidad de unirse alrededor de la actividad desplegada durante la mañana del martes por el presidente encargado Juan Guaidó, y le pidió a la población a lo que han llamado “Operación Libertad”, al tiempo que envió un mensaje a la Fuerza Armada de Venezuela, para que cumpla con su papel.

“Este es el momento para que los oficiales militares de Venezuela cumplan con su juramento constitucional y defiendan al legítimo presidente interino,Juan Guaidó, en este esfuerzo por restaurar la democracia. Puedes escribir la historia en las horas y días venideros”, escribió el senador por Florida, en uno de sus varios tuits publicados desde la madrugada del martes.

Rubio también escribió: “Después de años de sufrimiento la libertad le espera a la gente de #Venezuela. No dejen que les quiten esta oportunidad. Ahora es el momento de tomar las calles en apoyo de su legítimo gobierno constitucional. No permitan que este momento se les escabulla. Puede que no vuelva”, afirmó el senador de Florida.

El senador Rubio, quien integra la Comisión de Exteriores del Senado, se dirigió a los venezolanos a través de las redes sociales para que se sumen a la revuelta contra el régimen de Maduro porque “puede que una oportunidad como esta no se vuelva a producir”. Entre los mensajes que envió, dirigió uno al ministro de Defensa, Vladímir Padrino, instándole a que “haga lo correcto”.

“Este es el momento de que todos los militares de Venezuela cumplan con su juramento a la constitución y defiendan al presidente interino, Juan Guaidó, en su lucha por restablecer la democracia. Ustedes pueden escribir la historia en las horas y los días que están por venir”, dijo el senador en Twitter.

Este martes se produjo la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien apareció en un video junto con Guaidó desde la base aérea militar La Carlota, al este de Caracas, todos acompañados por efectivos militares. “El cese de la usurpación comenzó hoy. Hoy convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta”, escribió el mandatario interino.