Modelo se ahoga después de saltar al mar para rescatar a sus perros

BRASIL, San Pablo.- Caroline Bittencourt, una conocida modelo brasileña de 37 años con más de 800.000 seguidores en Instagram, se ahogó después de saltar al mar durante una violenta tormenta para tratar de rescatar a sus cachorros, transformándose en la segunda caminante de pasarela que muere en una semana en Brasil. Los dos perros de la modelo cayeron de un catamarán cuando los vientos alcanzaron los 90 kms por hora y la embarcación no pudo ser controlada por su capitán.

El esposo, Jorge Sestini, nadó en un intento desesperado de rescate y estuvo luchando contra las corrientes durante tres horas antes de ser salvado. El cuerpo de la modelo fue encontrado el martes cerca de una playa, confirmó su suegro, Alfredo Sestini, al diario O Globo. «Estamos agradecidos por el apoyo y los mensajes afectuosos que hemos recibido de los amigos y fans de Carol», escribió su hija, Isabelle Bittencourt, de 17 años, en Instagram.

El fallecimiento de Bittencourt se produjo pocos días después del de Tales Soares, un modelo de 26 años, que perdió la vida en una pasarela durante un desfile en la Semana de la Moda de San Pablo. La autopsia no reveló problemas de salud. Hace 14 años, Bittencourt, que también trabajaba como presentadora de TV, salió en los titulares después de que le pidieran que dejara la boda del ex futbolista brasileño Ronaldo con Daniella Cicarelli, por una pelea “a puño limpio” con un novio.

El barco que llevaba a Caroline, fue sometido a peritaje en la mañana del martes, para determinar causas del accidente. El catamarán está amarrado en la marina Le Mar, en Pontal da Cruz, a orillas de la carretera Rio-Santos. Encontrado a la deriva el lunes, fue remolcado desde la playa de Massaguaçu. El comandante Wagner Goulart, responsable de la investigación en la Capitanía de los Puertos de São Sebastião, dijo que, preliminarmente, no se encontró ninguna irregularidad. El esposo y testigo del trágico suceso, será llamado a testificar en los próximos días.