Otra masacre en una universidad: dos muertos y tres heridos graves

ESTADOS UNIDOS, Charlotte.- Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, tres de gravedad, tras un tiroteo en el campus de Charlotte de la Universidad de Carolina del Norte (UNCC) el martes de tarde. El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg anunció en un tweet que el sospechoso que tiene en custodia es Trystan Andrew Terrell, de 22 años, un estudiante de historia de la universidad.

El departamento de policía señaló el final de la crisis con el anuncio: «Escena segura. El tirador en custodia. No hay razón para creer que alguien más esté involucrado». El jefe de policía del campus, Jeff Baker, dijo que la policía llegó al lugar lo suficientemente rápido como para ubicar y desarmar al sospechoso antes de que siguiese disparando.

La policía informó que dos personas fueron encontradas muertas en la escena, y otras tres fueron hospitalizadas en estado crítico, mientras que la cuarta sufrió heridas leves. No se supo inmediatamente si las víctimas eran estudiantes, educadores o empleados de otras áreas. El campus permaneció cerrado hasta la noche. Anteriormente, los tweets de la Oficina de Administración de Emergencias del campus aconsejaban a la gente que «corrieran y se escondieran».

La estudiante Laura Olmos dijo a una estación de radio: «Había salido a cenar y recibí una llamada diciendo que no volviera al campus porque había un tiroteo y muertos. Me puse a llorar. ¡Es una locura!». El estudiante Ari Seal estaba en el gimnasio cuando llegó la alerta. «Las luces se apagaron y busqué donde esconderme, mientras escucha disparos y gritos», comentó.

La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, dijo que se encuentra «en shock» después de escuchar detalles del incidente. «Mis pensamientos están con las familias de los que perdieron la vida, los que fueron heridos, la comunidad entera de UNCC y los valientes policías que se lanzaron a la acción para apoyar a otros», escribió en Twitter.