CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

El actor Michael J. Fox se convirtió en un ejemplo de optimismo por su charla en el Festival de Cine de Tribeca

A sus 57 años, el protagonista de ‘Volver al Futuro’ se sinceró sobre cómo ha lidiado con una grave enfermedad que sufre desde que era joven; una lección de vida para muchos.

MICHAEL J FOX

EEUU, Nueva York. – Michael J. Fox fue diagnosticado con Mal de Parkinson cuando tenía 29 años, y desde entonces ha batallado contra la enfermedad. Ardua lucha que lo hace sentirse orgulloso de sí mismo, por lo tanto, este martes, aprovechó su participación en el Festival de Cine de Tribeca, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, para hablar sobre sus dificultades.

“Si tengo Parkinson, puede ser solo una mancha amorfa tomando el control de mi vida o puede ser algo que puedo considerar y estar dispuesto a afrontar, y entonces pasa a tener este tamaño”, señaló Fox mientras representaba con sus manos el grave problema que marca su vida. “Cada paso es una aventura”, fue otra frase destacada expresada por el actor.

“Después de mi cirugía espinal fue difícil aprender a caminar, yo me pavoneaba andando sin ayuda ni bastón, y entonces me rompí el húmero, que no es ninguna pu** broma”, mencionó Fox durante el festival, al cual asistió junto a su colega Denis Leary, quien exclamó “no es un optimismo estúpido, sino real”, con respecto a las palabras de Fox.

Su charla conmovedora recibió una ovación, pero más allá de “vender” una idea de optimismo, el artista explicó que con sus palabras quiere motivar a aquellas personas que sufren de alguna manera. “La gente tiene problemas, depresión real, y pasa por cosas en su vida que no puedo concebir. Solo quiero ir y simplemente decirles: ¡Anímate!”, agregó el actor.

Es importante resaltar que, Fox se ha dedicado al activismo y al trabajo filantrópico en investigaciones del Parkinson, desde aproximadamente veinte años. Además, desde hace más de diez años, ha organizado eventos de comedia a beneficio de su propia fundación llamada The Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research.

Referente a la actuación, Fox comentó con humildad que no sabía mucho más allá de lo que ya le había enseñado la gente y sus profesores. “Aprendí que si te ríes, sigas riéndote, y si lloras, llora hasta que no puedas más. Hay cosas que pasan y tú simplemente sigues”, explicó el protagonista de Volver al Futuro, concluyendo así una gran lección de vida para muchos.