CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Según fuentes del Porto y medios españoles, Iker Casillas no podrá volver a jugar

El portero continúa hospitalizado pero estable. Este miércoles recibió la visita de sus familiares y de algunos compañeros del equipo, quienes señalaron que el cuidavallas estaba tranquilo y de buen humor.

PORTUGAL, Oporto.- Iker Casillas es portada en todos los medios portugueses y españoles. El infarto que sufrió este miércoles, en pleno entrenamiento del Porto, alarmó a todo el mundo del fútbol. El guardameta fue intervenido quirúrgicamente de inmediato y, horas después, ya estaba fuera de peligro. Según la prensa lusa, este jueves el español ha amanecido de buen humor y acompañado de su familia.

Ahora, la pregunta que todos se hacen es si podrá volver al fútbol profesional luego de este grave incidente, pues algunos afirman que sí y otros que no. Sin embargo, hay algo que está claro, y es que el exguardameta del Real Madrid tendrá que comenzar una recuperación desde cero, lenta y progresiva para que los galenos puedan observar cómo va evolucionando. El médico del Porto, Nelson Pulga, señaló que Casillas quedará “perfectamente recuperado”, pero que igual habrá que esperar un tiempo prudencial para saber si puede volver a la actividad deportiva.

“Con mucha calma y mucho diálogo, se va a decidir si continúa y si quiere continuar”, añadió Pulga. Por otra parte, el médico aseguró que Casillas está “bien, estable y con el humor que le caracteriza”. No obstante, el diario español ‘Marca’ afirma que el portero no podrá volver a jugar fútbol al máximo nivel, pues eso pondría en riesgo su salud, a pesar de que se recuperará sin ningún tipo de secuelas y de que no hay un diagnóstico definido.

Este jueves se espera que los jugadores del Porto, luego del entrenamiento en su ciudad deportiva, visiten al cancerbero en el hospital. De hecho, ya algunos le visitaron este miércoles y declararon a los medios que el meta español estaba hablando y muy tranquilo. Recordemos que Casillas permanece ingresado en la CUF, el mayor hospital privado del norte de Portugal y que posee uno de los mejores equipos de medicina cardiológica del país.

Uno de los que se acordó de Iker Casillas fue Lionel Messi, quien luego de derrotar al Liverpool en el Camp Nou en las semifinales de la Champions League, escribió un mensaje en su Instagram para felicitar a su equipo por el triunfo, pero también aprovechó la oportunidad para desearle al cuidavallas español una pronta y exitosa recuperación. De la misma forma, otros excompañeros de Casillas le hicieron llegar mensajes de aliento.

El caso de Casillas recuerda al de Sami Khedira, centrocampista de la Juventus y quien fue operado en febrero de una arritmia cardíaca y al mes estaba entrenando. Obviamente, los doctores señalan que cada caso es distinto. Asimismo, los medios portugueses mencionaron a Cristiano Ronaldo como ejemplo, pues el jugador fue operado del corazón a los 15 años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados