CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mujer

5 hábitos que le quitan vida a tu cabello

Para las mujeres, un buen día de cabello equivale a una excelente jornada en general, pero hay quienes lo dañan sin saber.

Bad day, hair loss . Hairstyle advertising. Changes in woman life, looking for new style. Young female on grey background, fashion concept

Para las mujeres, un buen día de cabello equivale a una excelente jornada en general, pues sube la autoestima y levanta el ánimo. Verse, en todo momento, con el cabello sano, radiante y hermoso es un sueño para todas las chicas, indiferentemente, del estilo que usen. Sin embargo, hay quienes ven cómo su melena se deteriora, sin saber la razón.

  1. El error más común es lavarse el cabello con agua caliente, ya que lo deshidrata al remover sus aceites naturales, que también sirven de protección. Asimismo, abre las cutículas y lo pone quebradizo. Mala noticia para aquellas chicas que viven en lugares de temperaturas bajas. En definitiva, para cuidar y mantener una melena hermosa y saludable hay que limpiarlo con una ducha fría.

2. Otro hábito que daña el pelo es secarlo vigorosamente con la toalla. Lo ideal sería darle algunos apretones con moderada fuerza y cierta delicadeza para quitarle el exceso de agua. De tal manera, no se volverá frágil, la fibra capilar no se romperá y se evitará el molesto frizz. Tiene una solución muy sencilla, pero lo importante es tomarla en cuenta todos los días; la constancia es clave.

3. Aplicar demasiado shampoo no es sinónimo de una lavada más efectiva, al contrario, es otra de las costumbres que maltratan la cabellera. Aquí pasa algo parecido con el tema del agua caliente, ya que los sulfatos, además de quitar la suciedad, son capaces de eliminar el óleo esencial que el pelo necesita para protegerse. Es importante que se haga espuma al lavarlo, pero no en exceso.

4. Igualmente, entre las prácticas dañinas se encuentra el cepillado desde la raíz porque así el cabello se enreda, y al quedarse atorada a mitad obliga a dar jalones que son muy bruscos. Debido a esto, el pelo se debilita y se rompe. Esto empeora cuando se hace mientras está mojado. La manera correcta de peinarse es desde las puntas hacia arriba. Es relevante mencionar que, amarrarlo húmedo no es favorable tampoco.

5. Secarlo o plancharlo sin la aplicación de un protector de calor es otra equivocación porque el cabello pierde su brillo durante el proceso, es posible que se queme y las puntas se abran. De seguro, en las farmacias o tiendas de belleza hay muchas opciones de este tipo de producto. Es vital proteger el cabello antes de ser estilizado para que no se maltrate.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados