CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Escándalo involucra a Joe Biden y a su hijo Hunter en negocios “raros”

Hunter Biden ganaba 50.000 dólares por mes como empleado de una compañía energética ucraniana de propiedad oligárquica.

ESTADOS UNIDOS, Washington, DC.- Según el diario The New York Times, a Hunter Biden, el hijo del precandidato demócrata Joe Biden a las elecciones de 2020, le pagaron “hasta 50.000 dólares al mes” como miembro de la junta directiva de “Burisma Holdings”, una empresa de gas natural de un miembro de la oligarquía ucraniana. Como vicepresidente, Biden participó activamente en la mediación de la política de EEUU hacia Ucrania, supuestamente para favorecer a su hijo.

Cuando un fiscal ucraniano inició una investigación de corrupción contra la compañía de energía en la que trabajaba Hunter, Joe Biden amenazó con retener 1.000 millones de dólares en garantías de préstamos estadounidenses si el gobierno ucraniano no despedía al fiscal. Como informó John Solomon en The Hill, la acción de Biden llevó a la antigua república soviética a la insolvencia, durante un momento en el que Ucrania se defendía de las amenazas de la Rusia de Vladimir Putin.

La campaña de presión de Biden funcionó y el fiscal pronto fue expulsado por el Parlamento ucraniano. Entre los que tenían interés en este resultado se encontraba Hunter Biden, de 49 años, quien en ese momento era asesor-director de la empresa de energía, propiedad de un oligarca ucraniano que estaba en la mira del fiscal. Hunter, un abogado educado en Yale que había servido en las juntas directivas de Amtrak y de varias organizaciones sin fines de lucro, carecía de experiencia en Ucrania y apenas unos meses antes había sido dado de baja de la Reserva de la Marina después de haber dado positivo en las pruebas de cocaína.

El actual fiscal general ucraniano, Yuriy Lutsenko, ha reabierto la investigación de la corrupción en “Burisma Holdings”, informa The Hill. La participación de Hunter Biden en la empresa energética ucraniana es expuesta en un libro de Peter Schweizer: Imperios Secretos. En una entrevista el mes pasado en Breitbart News Tonight, Schweizer explicó: “Joe Biden fue la persona clave de la administración Obama en la política hacia Ucrania. Dirigió 1.800 millones de dólares en ayuda a ese gobierno y, mientras lo hacía, su hijo obtenía contratos internacionales para la compañía energética a través de sobornos”.