CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Pompeo y Lavrov se reúnen de nuevo: Venezuela está en la agenda

Los dos cancilleres tendrán entre sus temas de discusión la crisis de Venezuela, así como posibles negociaciones sobre temas de tensión entre esas naciones.

RUSIA, Moscú.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, sostendrán una segunda tanda de conversaciones, esta vez el próximo martes 14 de mayo. Se espera que los dos hombres discutan la crisis política de Venezuela y el programa nuclear de Corea del Norte.

La portavoz del Ministerio, Maria Zajarova, ha precisado que “oficialmente la visita y las negociaciones se anunciarán en la página web oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia”. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, mencionó la posibilidad de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reciba a Pompeo tras su encuentro con Lavrov.

Otros temas de interés, entre ambas naciones, seguro estarán en la agenda para que Pompeo y Lavrov debatan. Rusia y Estados Unidos siguen enfrentados en sus puntos de vista respecto a Siria, Ucrania y al control de armas nucleares, así como a la detención por parte de Rusia de Paul Whelan, un exmarine de EEUU por cargos de espionaje.

Este lunes, ambos cancilleres sostuvieron un encuentro en Finlandia, en el cual se supo extraoficialmente que se conversó sobre Venezuela, Ucrania y Corea del Norte, temas que han sido objeto de polarización entre ambas naciones. Rusia apoya al Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que Estados Unidos defiende a Juan Guaidó.

“Dejé en claro nuestra opinión de que los venezolanos merecen una democracia, que no haya ninguna parte extranjera que maneje a su país o que esté involucrado militarmente en su país de manera consistente. Así que queremos que los cubanos salgan. Queremos que los iraníes estén fuera. Queremos que salgan los militares de Rusia”, dijo Pompeo.

Por su parte, Lavrov adelantó que una posible intervención militar estadounidense en Venezuela sería considerada como una “catástrofe”, para el sistema de seguridad internacional, respecto a la posición de la administración de Estados Unidos sobre mantener esa opción sobre la mesa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados