CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Todo lo que necesitas conocer sobre la MET Gala

La gran fiesta anual presidida por Anna Wintour es uno de los acontecimientos más importantes del mundo de la moda.

EEUU, Nueva York. – Este lunes, la MET Gala 2019 se realizó con éxito. Este importante acontecimiento del mundo de la moda siempre se lleva a cabo en las instalaciones del Museo Metropolitano de Arte, ubicado en el Upper East Side de la ciudad de Nueva York, porque es la manera de recaudar los recursos para financiar las actividades de la sección Costume Institute.

Además, se trata de una oportunidad para que los diseñadores den a conocer su trabajo a nivel mundial, ya que los principales invitados de la MET Gala son estrellas de cine, famosos de la industria musical, los modistas y modelos más relevantes e influencers, cuyas llegadas a la celebración son capturadas por 200 fotógrafos, aproximadamente.

Cabe destacar que, dichos asistentes especiales no deben pagar para ir a la MET Gala. La recaudación del dinero se da gracias a los cobros que les hacen a quienes no recibieron una invitación oficial. El evento acoge a 600 personas, este año, las entradas costaron casi 30.000 dólares por persona y la reservación de mesas completas se estimaron en 275.000 dólares cada una.

El paso por la alfombra roja se convierte en todo un espectáculo. Una vez adentro, los espectadores tienen el placer de mirar las exposiciones del museo, disfrutan de presentaciones musicales, cenan y toman algunos tragos mientras conversan; todo un paraíso para selfies y videos glamorosos, que las celebridades comparten en sus redes sociales a lo largo de la noche.

Es relevante mencionar que, la editora en jefe de la revista Vogue US, Anna Wintour, es quien se ha encargado de organizar la MET Gala desde 1995. Para esta ocasión, el tema seleccionado para la celebración fue Notes on Camp, un ensayo de Susan Sontag (1964), que habla de ironías, humor, teatralidad, entre otros elementos que conforman la estética “campamento”.

Anna Wintour

El concepto del estilo “camp” también destaca la extravagancia, la audacia y la exageración. Precisamente, todos los que acudan a la MET Gala deben respetar el código de vestimenta y lucir sus mejores interpretaciones del tema. De igual manera, a partir del 9 de mayo, en el museo estará disponible una muestra del “camp” con más de 200 objetos del siglo XVII.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados