CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Nancy Pelosi: “Trump ha disparado una Crisis Constitucional”

El Departamento de Justicia no ha permitido que ni los congresistas, ni el público en general, vean el informe completo de Mueller.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Nancy Pelosi, la poderosa presidenta de la Cámara de Representantes, ha entrado de lleno en la batalla de su partido con el gobierno de Donald Trump, sobre el informe de Mueller. Pelosi dijo estar de acuerdo con el jefe del Comité Judicial de la Cámara, Jerrold Nadler, quien afirmó que debido a la negación del gobierno a cumplir con las citaciones del Congreso, el país se encuentra ahora en una “crisis constitucional“.

“La decisión de Trump y su gobierno de ignorar su juramento al cargo que representan ha disparado una crisis constitucional. Es aterrador que el Gobierno sea un obstáculo para proteger nuestras elecciones y obtener la verdad para el pueblo americano”, escribió la presidenta de la Cámara de Representantes en su cuenta de Twitter, seguido del hashtag #FreeMueller (liberen a Mueller), refiriéndose al informe del fiscal especial sobre la injerencia rusa en la democracia de EEUU.

Pelosi se reafirmó durante una rueda de prensa. “Sí, estoy de acuerdo con el Jefe Nadler, porque este gobierno ha decidido que no va a hacerle honor al juramento que hicieron cuando aceptaron sus cargos”, dijo este jueves la presidenta de la Cámara, a varios periodistas. Nadler, representante por Nueva York, había hecho esta afirmación debido a la negativa del fiscal General, William Barr, de presentarse a testificar en su Comité.

Pelosi también informó que la Cámara en pleno votará por la resolución de desacato al fiscal general, que emitió el Comité Judicial el miércoles. También insinuó que pronto habrá otras noticias referentes a funcionarios del gobierno, que serán declarados en desacato. “Quizá el Congreso emita otras resoluciones de desacato, de las que queremos ocuparnos al mismo tiempo”, dijo Pelosi.

El gobierno de Trump ha negado varios pedidos de documentos y testimonios relacionados con el caso de la injerencia rusa en las elecciones del 2016. El caso del desacato referente al fiscal general es la primera medida del Comité Judicial, en una serie de movimientos, que seguramente dispararán una gran batalla legal entre los demócratas del Congreso y La Casa Blanca, que terminará en las cortes. Hasta el momento, el Departamento de Justicia no ha permitido que ni los congresistas, ni el público en general, vean el informe completo de Mueller.

La fiscalía aduce que allí hay información delicada concerniente a la seguridad nacional, y documentación sobre casos que todavía no se han resuelto, que podrían perjudicar a personas inocentes. Hasta el momento nadie se aventura a dar una fecha o tiempo exacto para que el asunto sea resuelto en las cortes. En lo que sí coinciden la mayoría de los expertos, es en que seguro llegará a la más alta: la Corte Suprema de Justicia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados