CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump está "sorprendido" por citación a declarar a Don Jr.

“Mi hijo es una muy buena persona, trabaja muy duro”, dijo, agregando que le ofreció su ayuda durante la campaña del 2016.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- “Caso cerrado”, eso dijo el presidente del Senado, Mitch McConnell el miércoles, refiriéndose a la investigación de la trama rusa. Y esa ha sido la narrativa del partido del presidente Trump desde que hace ya un mes, el fiscal general William Barr publicó el informe de Robert Mueller editado. Pero hoy se supo que el Comité de Inteligencia del Senado, de mayoría republicana, citó a declarar hace dos semanas al hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., para que testificara sobre una reunión con emisarios rusos en la Torre Trump durante la elección.

Según la cadena de noticias CNN los más cercanos asesores del presidente están frustrados con el Senador Richard Burr, jefe del Comité de Inteligencia, porque les entregó en bandeja a los demócratas un argumento para decir que el caso no está cerrado. El mismo presidente Trump dijo el miércoles que estaba “muy sorprendido” por la citación a su hijo.

“Mi hijo es una muy buena persona, trabaja muy duro”, dijo el presidente, agregando que Don Jr. le ofreció su ayuda durante la campaña del 2016. El presidente también repitió en varias ocasiones que fue exonerado en el informe de Mueller, algo que los demócratas niegan. “Francamente, después de que mi hijo fue exonerado y ahora que lo citen, y que vaya de nuevo después de que estuvo 20 horas testificando, sí, estoy muy sorprendido”, agregó Trump.

La medida no es solo una sorpresa para el presidente. La batalla entre Trump y el Congreso se encuentra actualmente en la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen la mayoría. La citación de Trump en el Senado demuestra que hay republicanos que no están del todo satisfechos con las explicaciones del hijo de Trump, sobre la injerencia rusa en la democracia de EEUU. La investigación del Comité de Inteligencia del Senado lleva dos años, y en los últimos días no solo citaron al Don Jr., el yerno del presidente, Jared Kushner, también fue llamado a declarar nuevamente.

Donald Trump Jr. también se defendió de la citación en su cuenta de Twitter, siguiendo quizá los pasos de su padre, que es un ávido de esa red social. el hijo del presidente retwitteó a Thom Tillis, el Senador de Carolina del Norte, que lo defendió desde su cuenta oficial. “¡Caso cerrado! El informe de Mueller exoneró a Donald Trump Jr. y los demócratas ahora quieren politizar el caso. Ya dejemos esto y trabajemos en los problemas reales que enfrenta America”, escribió Tillis. El problema es que en esta ocasión fueron miembros de su propio partido, los que llamaron de nuevo a declarar al hijo del presidente.

No se ve una tregua en el horizonte sobre esta gran batalla que significaron unas elecciones, las del 2016, que no parecen terminar. ¿Quién tiene la razón? La mayoría de la gente de EEUU solo pide que más allá de la política, se proteja al país de lo único que ya nadie niega: que el gobierno ruso, en cabeza de su presidente, Vladimir Putin, interfirió en la democracia de los Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados