170 Millones de euros para traer a Pogba

INGLATERRA, Londres.- Los rumores de que el Real Madrid estaría intentando vestir de blanco a Paul Pogba no son nuevos, la directiva blanca lo viene siguiendo desde hace tiempo y el entrenador francés Zinedine Zidane solicitó la llegada de su compatriota al equipo merengue. Sin embargo, todo parece complicarse debido a la complejidad de la operación con el Manchester United y a las pretensiones salariales del francés.

El Madrid ya ha iniciado los contactos con el jugador y su entorno para traerlo este verano a jugar en el Santiago Bernabéu, además, el futbolista está encantado de poder trabajar bajo las órdenes de Zidane. Sin embargo, según el medio The Independent, los diablos rojos no dejarán libre a Pogba por menos de 170 millones de euros, debido a que es su jugador franquicia.

Según el medio inglés, Zidane habría llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para vender al meta Keylor Navas y así financiar el fichaje de su compatriota, a pesar de que Zidane sigue prefiriendo a Navas por delante de Courtois. El Manchester United no querría vender al jugador, pero tenerlo en el vestuario cuando saben que su deseo es irse, puede ser una mala influencia.

Otro problema que enfrenta el fichaje es la suspensión de su agente Mino Raiola, el italiano está suspendido por la FIFA hasta el 9 de agosto, justo un día después de que cierra la ventana de fichajes en la Premier League. De producirse un acuerdo para el fichaje del francés, probablemente se prolongue hasta el final del verano debido al inconveniente con su agente, que no es de especial agrado en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Aparte de la difícil negociación que le espera al Real Madrid con el United, deberá manejar las negociaciones por el salario del jugador, Pogba quiere alcanzar los 27 millones de euros y convertirse en el futbolista mejor pagado. Operación que se antoja desde ya muy difícil, debido a que en el Real Madrid no estarían dispuestos a asumir un fichaje tan costoso y además un salario de esa magnitud.

Las alternativas para abaratar el precio del traspaso sería incluir a un jugador en la operación, donde surgió el nombre de Toni Kross, pero el United no estaría interesado en él. Otro nombre que le encantaría incluir al club merengue es Garet Bale, a quien le están buscando una salida, pero los diablos rojos creen que el jugador está en declive y además cumple 30 años en julio.