Festival de Cannes 2019 arrancó con sorpresas y zombies

FRANCIA, Cannes. – ¡Ya empezó la gran fiesta del cine! Este martes, se inauguró la edición 72 del Festival de Cannes, magno evento de la industria cinematográfica, que se llevará a cabo hasta el sábado 25 de mayo, en las instalaciones del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. La película seleccionada para realizar la apertura fue The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch.

El filme dirigido por Jarmusch trata sobre muertos vivientes y tiene un elenco conformado por estrellas tales como Bill Murray, Tilda Swinton, Adam Driver, Selena Gómez y Chloë Sevigny, quienes hicieron acto de presencia en la ceremonia de inauguración luciendo muy elegantes. Es relevante mencionar que la cinta se vio simultáneamente en 600 salas de cines francesas.

Precisamente, esa fue una de las sorpresas que trajo la nueva edición del famoso certamen. Con dicha iniciativa, dieron la oportunidad a cientos de personas para formar parte del festival, un acercamiento que no se había hecho antes y le ha dado un toque popular. La finalidad era recordar lo bien que se siente ver películas en el cine y no en casa.

Para esta edición 72, el jurado se compone por Robin Campillo (director francés), Maimouna N’Diaye (actriz francesa), Alice Rohrwacher (directora italiana), Enki Bilal (director francés), Kelly Reichardt (directora estadounidense), Pawel Pawlikowski (director polaco), Elle Fanning (actriz estadounidense), Yorgos Lanthimos (director griego) y Alejandro González Iñárritu (director mexicano), quien además es el presidente del comité.

En la alfombra roja también se pudo apreciar a otras celebridades como Julianne Moore, la modelo brasileña Alessandra Ambrosio y la actriz Eva Longoria, quien deslumbró con un traje rosa diseñado por Alberta Ferreti. Cabe destacar que, la actual jueza del festival, Fanning, cautivó a todos con su look, ya que lució impecable con un vestido Gucci, joyas de Chopard y un maquillaje sutil con labios rojos.

Entre los estrenos que serán proyectados durante el festival se encuentran las siguientes cintas: Once Upon A Time In Hollywood de Quentin Tarantino, Matthias & Maxime de Xavier Nolan, Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, Radegund de Terrence Malick, Sorry We Missed You de Ken Loach, Rocketman de Dexter Fletcher, Room 212 de Christophe Honoré, entre muchos otros.