Se confirma su marcha del Atlético de Madrid

ESPAÑA, Madrid.- Luego de muchos rumores, Antonie Griezmann ha confirmado que dejará el Atlético de Madrid al finalizar la temporada, lo que aún no ha revelado es cuál será su destino, aunque todos los rumores apuntan a que puede recalar en el actual campeón de Liga, El Barcelona. El jugador hizo pública su decisión a través de la cuenta de Twitter del club, con un vídeo donde se despide de los aficionados.

En una reunión sostenida con Miguel ángel Gil, consejero del club, Diego Pablo Simeone, entrenador, y el director deportivo, Andrea Berta, el jugador anunció que no continuará en el club, alegando que necesita nuevos retos que afrontar. El jugador francés saldrá luego de pagar su cláusula de recesión, que el próximo 30 de junio pasará de 200 millones de euros a 125, acuerdo que se estableció en la última renovación del francés con el club colchonero.

A través de un vídeo en las redes del club, el atacante comentó: “Después de hablar con el Cholo, Miguel Ángel y la gente de los despachos, quería seguidamente hablar con los aficionados que me han dado mucho cariño. He tomado la decisión de irme, ver otras cosas, tener otros desafíos y con mucha dificultad he tomado ese camino. Es lo que siento y necesito, han sido cinco grandes años donde he ganado mis primeros trofeos importantes con un club, ha sido una etapa muy importante. Los llevo en el corazón y por eso quería que lo supieran”.

El francés les agradeció a los aficionados su cariño: “He disfrutado muchísimo, he dejado todo en el campo, he intentado ser un chico bueno con el aficionado, he intentado dar alegría a la gente que ha venido al Wanda Metropolitano y también fuera de casa y solo tengo agradecimiento para todos vosotros”, puntualizó. Esta vez, no hubo ningún tipo de show como el de la temporada pasada, cuando también se rumoreaba su marcha cuando grabó un documental llamado La Decisión, para anunciar que se quedaba.

Todo parecía que esta vez los rumores sí eran ciertos, aunque el entrenador colchonero se encargaba de desmentir cualquier noticia que hiciera referencia al posible traspaso de la estrella rojiblanca. Justamente en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Sevilla, el Cholo volvió a dar la cara a los medios para desactivar los rumores: “No hay ningún motivo que nos invite a pensar que se marchará”, apuntó el entrenador.

Griezman vistió la camiseta rojiblanca en 256 ocasiones en las que anotó 129 goles, además en su palmares cuenta con una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Hace días, medios españoles señalaban que desde el Barcelona ya tenían todo listo para su fichaje, sin embargo, también se especula con su marcha al Paris Saint Germain.