Chris Rock reavivará una escalofriante saga cinematográfica

EEUU, Miami.- Aunque los géneros no parezcan los más idóneos para unir, ha sido precisamente ese diferenciador lo que sorprendido de esta noticia. La popular saga de terror Saw regresará de la mano del comediante Chris Rock.  El popular actor produce un spin-off junto al creador de la saga James Wan.

El sello cinematográfico Lionsgate ha hecho el anuncio oficial sobre la participación de Chris Rock, confirmando además la fecha de estreno: octubre de 2020. “He sido un gran fan de Saw desde su primera película, estrenada en 2004. Estoy muy contento por la oportunidad para llevarlo a un nuevo lugar, intenso y retorcido”, afirmó Rock en un comunicado publicado por Comicbook.com.

Ver esta publicación en Instagram

In a game that’s Jigsaw VS Mark... who ends up winning? #SAW

Una publicación compartida por Saw (@saw) el

El guion de la nueva entrega estará a cargo de Pete Goldfinger y Josh Stolherg, quienes  desarrollarán una historia ideada por el propio Rock para un filme que estará dirigido por Darren Lynn Bousman, cineasta responsable de la segunda, tercera y cuarta entrega de la saga original.

Así lo aseveró el propio Joe Drake, presidente de Motion Picture Group, al medio Deadline, confesando que el legendario comediante había “descrito con detalles escalofriantes una fantástica mirada que reinventa y separa el mundo del notable Jigsaw Killer”, y ante esto no pudieron resistirse a la idea.

Ver esta publicación en Instagram

You’re just another part of Jigsaw’s game... #SAW

Una publicación compartida por Saw (@saw) el

La historia del icónico asesino enmascarado que pasea en un triciclo, John Kramer, y conocida en Latinoamérica como Juegos Macabros, gira en torno a las sangrientas situaciones de torturas y asesinatos en las que el personaje interpretado por Tobin Bell pone a sus víctimas.

Sin ensuciarse las manos los invita a ser parte de complejos juegos de muerte para apreciar la vida, y han sido estas retorcidas imágenes las que han hecho que la franquicia de Saw sea una de las más taquilleras del cine de terror, con una recaudación de 976 millones de dólares entre sus ocho filmes.