El café más caro del mundo se vende en EEUU

ESTADOS UNIDOS, California-. La ciudad de California obtuvo otro récord exótico. Una cadena de cafeterías de la región oeste tiene a la venta el café más caro del mundo. Se trata de la tienda «Klatch Coffee Roasters«, que ofrece una taza cafetera por 75 dólares. Sin embargo, el alto precio no ahuyenta a los clientes, ya que la empresa vive un gran éxito.

Para muestra de esto, la firma, que lleva 25 años en el mercado y tiene presencia en tres continentes, ofreció recientemente un evento de prueba en uno de sus locales en San Francisco, en los que les permitía a los clientes que compren paquetes de granos de café . Según publicó Klatch Coffee Roasters en su sitio web, logró vender todos los boletos del evento.

El secreto del altísimo precio de cada taza cafetera se remonta a la compra que el verano último efectuó la empresa californiana. En ella, abonó 803 dólares por cada libra de Elida Geisha Coffee, una marca de café producida en Panamá. Esta firma consiguió el primer puesto en una competencia del mejor café del mundo en ese país centroamericano.

“Había solo 100 libras disponibles para el mundo. Mientras la mayoría de ellas fue a Japón, China y Taiwán, nosotros conseguimos la única Elida Geisha Natural para toda América del Norte”, sostuvieron desde la compañía Klatch Coffee Roasters. Este tipo de café panameño es cultivado por la misma familia desde 1918.

Los expertos en la cafetería afirman que este tipo Elida Geisha Natural tiene la cualidad de que solo posee un 15 % de área disponible para su cultivo en el planeta. Llamativamente, esta variedad de café tiene un origen diverso, ya que proviene de Etiopía, África, pero llegó a territorio panameño desde un laboratorio de investigación de Costa Rica.

«Nuestro compromiso con las prácticas comerciales honestas significa que construimos confianza y lealtad con los agricultores con los que trabajamos», asumen desde la empresa estadounidense. Los clientes, en tanto, destacan su sabor y su calidad, además de la suavidad en el café. Por el momento, se sirven tan solo 80 tasas de esta preciada bebida.