El Derby County dejó fuera de la final al Leeds

INGLATERRA, Leeds.- El Derby County del exjugador Frank Lampard se verá las caras frente al Aston Villa en la final de los Playsoff de ascenso a la Premier League. Luego de eliminar al Leeds United de Marcelo Bielsa por Marcador global de 2-4, con un doblete de Jack Marriott, otro tanto de Mason Mount y Harry Wilson. El Leeds partía con ventaja al haber conseguido en el partido de ida un marcador de 1-0.

El Leeds llegaba con la seguridad de que ya le habían ganado las tres veces que se había enfrentado durante la temporada, por lo que solo debían sacar provecho de la ventaja obtenida en el encuentro de ida y encarrilar el pase a la final. Además de contar con el factor a su favor de que el encuentro se disputaba frente a sus aficionados, pero en el fútbol puede pasar de todo, y dejó al Leeds con miel en los labios.

El Derby de Lampard salió al encuentro con una presión alta, lo que hizo sufrir al equipo de Bielsa, pero no por mucho tiempo ya que un tanto de Stuart Dallas a los 24 minutos adelantaba a los Pavo Reales y los dejaba más cerca de la final. Pero al final de la primera todo se convertiría en un infierno, una insólita salida del meta Kiko Casilla y con algo de ayuda de Liam Cooper, Marriott marcaba el 1-1 que suponía el empate.

En la reanudación del encuentro siguieron siendo malas noticias para la amenaza verde, Mason Mount marcó el 2-1, que además significaba la igualdad de la serie. 10 minutos más tarde, los blancos volvían a sumar desde el punto de penal que convirtió Wilson. Con ese resultado los pupilos de Frank Lampard ya tenían el pase a la final, pero no todo estaba dicho y Dallas puso el 3-2 que devolvía al Leeds a la competencia.

La esperanza duraría poco, en el minuto 78 el Leeds se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Berardi, además la defensa siguió encadenando errores grotescos que aprovechó Marriott para liquidar con el 4-2 final. Bielsa, luego del encuentro, señaló en rueda prensa lo siguiente: «Lo que los jugadores ofrecieron al club durante esta temporada se valorará con el tiempo. El hecho de que no pudiéramos alcanzar los objetivos a los que estábamos tan cerca nos deja una sensación de decepción, pero puede tener otra perspectiva al respecto, porque sería muy difícil ver a estos jugadores alcanzar este mismo nivel en otra temporada».

Ahora el Derby County se verá las caras con el Aston Villa el 27 de mayo en la final en el  estadio de Wembley en Londres, que definirá cuál de los dos equipos volverá a la Premier League.  Norwich City y Sheffield United lograron el ascenso de manera directa al acabar la temporada regular en la primera y segunda posición respectivamente. Por otro lado, los nuevos integrantes de la Championship son Cardiff, Fulham y Huddersfield.