Ernesto Valverde seguirá como DT del Barcelona

ESPAÑA, Barcelona.- Ernesto Valverde quedó tocado tras la goleada que le propinó el Liverpool al Barcelona, que los dejó fuera de la final de Champions League. Desde entonces ha habido rumores que ésta podría ser su última temporada dirigiendo al club azulgrana,  sin embargo el técnico ya ha dejado saber públicamente que se siente con capacidad de seguir frente al proyecto, «Tengo ganas de dar un paso al frente, no voy a esconderme debajo de una piedra», dijo previo al encuentro contra el Getafe.

El técnico siente que aún tiene mucho por darle al Barca y según medios españoles así se lo comunicó a los dirigentes del club. Además se siente respaldado por la directiva y vestuario. Según una publicación del diario Marca, Valverde ha tenido contacto con el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu que le ha dado su apoyo absoluto. Luego del encuentro contra el Getafe, futbolistas como Jordi Alba y Busquets salieron a dar la cara por su entrenador.

Hace unos días, la Junta del Barcelona les pidió a sus aficionados que apoyaran al técnico en la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 25 de mayo contra el Valencia en Sevilla. Luego de que en el encuentro ante el Getafe, donde jugadores y técnicos se reencontraron con su afición, se escucharan pitos y silbidos en contra de los jugadores y el técnico, por ello desde el club están trabajando para que no se repita la situación en la final de Copa.

Bartomeu salió a defender públicamente a Valverde, el dirigente  ha asistido a la presentación de la reedición del libro Kubala, donde le preguntaron por el entrenador: “La planificación de la próxima temporada ya está en marcha, desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado y ya hablaremos cuando pase la final. Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico».

En cuanto a la final de Copa del Rey Bartomeu expresó: “El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica, la hemos ganado con jornadas de antelación. Todos queremos más. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa. Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando”.

Además habló sobre el rival del Barcelona en la final: La vista está puesta en la final de Copa, contra un Valencia que está haciendo buena temporada y espero que la final sea competida. Veo la evolución de nuestros jugadores, y de los socios, y nos estamos recuperando de esa eliminación». Confirmado Valverde en su puesto, queda por ver que fichajes llegarán en el verano y quienes se irán, para organizar un equipo de garantías para la Champions.