Espectacular estreno de Rafa Nadal

ITALIA, Roma.- El pasado miércoles se debían enfrentar Jeremy Chardy y Rafael Nadal en el encuentro del Máster 1000 de Roma, que fue suspendido por la lluvia que caía desde el cielo romano. Hoy el tiempo mejoró y permitió a Nadal vencer a Chardy por 6-0 y 6-1 en un encuentro que duró poco más de una hora. Ahora Nadal debe enfrentarse esta misma tarde al georgiano Nikoloz Basilasvili, número 18 del ranking mundial y que llega más descansado al choque.

Rafa, que viene de un revés al quedar fuera del Mutua Madrid Open, quiere olvidar el trago amargo en el Master 1000 de Roma. Llegó concentrado al foro itálico donde estuvo contundente y sólido en el inicio del choque frente a Chardy, que probablemente haya estado pensando en el encuentro que le toca horas más tarde. En la grada se destacaba la presencia de su tío Toni Nadal, que cada vez que puede se hace presente para ver a su sobrino.

Chardy y Nadal ya se enfrentaron con anterioridad en dos ocasiones, ambas con victoria para Nadal, la última fue en Cincinnati 2015. El español inció el juego contundente, con un juego eficaz abarcando toda la pista sin ningún tipo de problema y apoyándose mucho en su revés. En el primer set, que duró solo 26 minutos tuvo tres bolas de rotura las cuales convirtió, además de un gran resultado con sus primeros saques.

El inicio de la segunda manga fue como el cierre de la primera, con el número dos del mundo llevándose al francés por delante. Sin embargo, consciente de que tenía que mejorar el juego para poder frenar a Nadal, ya que hasta ahora Chardy solo corría de por la cancha, sacó a relucir su derecha que le dejó unos buenos puntos, pero no los necesarios para superar al español.

Luego de nueve juegos seguidos para el español, Jeremy pudo sumar en el casillero, lo que sacó los aplausos de los asistentes, que eran testigos del difícil encuentro que le tocó al francés con un Rafa en modo demoledor. Ahora Nadal deberá descansar un poco, ya que en apenas unas horas se enfrentará al georgiano por el encuentro de octavos de final. Ambos se han enfrentado anteriormente en dos ocasiones: Roland Garros 2017 y en el US Open pasado, en ambos encuentros salió victorioso el balear.

Rafa comienza con buen andar el torneo, que le hará olvidar la derrota que sufrió en las semifinales del Mutua Madrid Open ante el griego Stefano Tsitsipas. Nadal, que a estas alturas de la temporada ya contaba con un trofeo en su haber, está tratando de mejorar su temporada en tierra batida (su favorita), le falta un pequeño esfuerzo para llegar al último peldaño de los torneos.