Finaliza ocupación ilegal en Embajada de Venezuela de Washington

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La policía de Washington anunció que este jueves, un grupo de sus efectivos ingresó al interior de la Embajada de Venezuela en esta ciudad para desalojar a los últimos cuatro simpatizantes de Hugo Chávez, todos ciudadanos estadounidenses que permanecían en el interior de esa sede diplomática de manera ilegal.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se encargó de confirmar la información de que la sede diplomática del país en Washington había sido recuperada por el Gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, mediante la publicación de un mensaje en sus redes sociales.

El grupo de orientación socialista Code Pink se encontraba en el interior de la misión diplomática desde el pasado 24 de abril, cuando se cumplió el plazo para que los diplomáticos venezolanos que permanecían en esa embajada abandonaran Estados Unidos.

Medea Benjamin, una de las últimas ocupantes, dijo en su momento: “Estoy aquí porque estoy furiosa y porque estamos viendo un golpe de Estado en cámara lenta. Durante mi vida he visto suficientes golpes e intervenciones militares estadounidenses y siempre terminan mal para la gente del país”.

Estos militantes chavistas que se encontraban ocupando la embajada de Venezuela, consideran que Nicolás Maduro es el presidente legítimo de Venezuela y habían manifestado su rechazo por el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al mandatario encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Apenas comenzó el operativo de desocupación, Guaidó escribió en su cuenta de Twitter: “Inicia el proceso de recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo. Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia”.